Tandil: avances en la obra del complejo de Piletas cubiertas en escuelas

Es para las escuelas secundarias 15 y la Agraria 1 y esta semana comenzará la etapa final de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas en el CEF 42.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

En los últimos días el Municipio de Tandil avanzó con la concreción de obras de infraestructura en las escuelas secundarias 15 y la Agraria 1 y esta semana comenzará la etapa final de la construcción del complejo de piletas cubiertas climatizadas en el CEF 42, para lo que en los últimos días se firmó el contrato con la empresa adjudicataria.

En todos los casos se trata de iniciativas que se llevan adelante con recursos del Fondo de financiamiento educativo.

Concretamente en el caso del CEF 42 se prevé la construcción del bloque sanitario, que incluye los vestuarios para damas, caballeros, vestuario de uso universal, espacio de guardarropas y dependencia administrativa.

El espacio se vincula mediante la prolongación del pasillo existente del CEF 42 hacia la parte del edificio nuevo, con acceso independiente. A la vez se generaran nuevos conductos de pluviales, cloacas, nuevo trayecto de la instalación de gas, que se realizará completamente nueva en todo el edificio al igual que la instalación de agua.

Además se dejarán previstas instalaciones para la colocación de artefactos para calefacción del edificio existente y se realizara un programa de trabajos y acondicionamiento de sectores para que realice la institución.

Se realizará también todo el cerramiento perimetral que enfrenta al edificio existente compartiendo el espacio exterior que los une con carpinterías de aluminio, todo el cerramiento de piso a techo se construirá con estructura de aluminio anodizado especial para este tipo de actividad donde abunda el vapor clorado, vidrios laminados DVH y aberturas dobles.

La sala de máquinas se equipará completamente con todos los artefactos, instrumentos, objetos, relojes, maquinas, calderas, tanques, conexiones, cañerías, filtros, griferías, etc, todo lo necesario para garantizar el correcto funcionamiento del edificio nuevo, tanto piscinas como vestuarios.

Cabe recordar que la obra ya cuenta con la construcción de un edificio nuevo a continuación del espacio existente del CEF 42, toda la estructura pretensada y el cerramiento perimetral con las medianeras, un natatorio con una piscina semi-olímpica, una piscina de medidas menores para rehabilitación, la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias y se ha dejado previsto el espacio para la construcción de los vestuarios en esta tercera etapa.

En tanto, en la Escuela Secundaria 15, Luis Alberto Spinetta, se está llevando adelante la construcción de nuevos sanitarios en la planta baja del establecimiento. Una obra muy necesaria para la institución que prevé la colocación de artefactos, bachas, espejos y la instalación completa de nuevas cañerías.

Mientras que en la Secundaria Agraria 1 avanza la instalación de gas y el sistema de calefacción en su edificio histórico de La Porteña.

Precisamente en el edificio de más de 100 años se ha realizado el recambio parcial de la instalación de gas en el sector conocido como “ala derecha”, que ahora es complementado con esta nueva obra en los sectores que han quedado sin calefacción, y que han provocado su inhabilitación.

La obra prevé retirar los sectores de cañerías en desuso, los artefactos existentes y realizar un nuevo tendido en cañería epoxi.

Comentarios