Tras el robo a la maestra, refuerzan la seguridad en Parque Independencia

Se concretó tras una reunión de vecinos, médicos del CAPS del barrio junto al Foro de Seguridad y autoridades policiales de jurisdicción y Zona. Se dispuso de motos y patrullaje de la policía local.

Por Redacción

viernes 11 de diciembre, 2020

Por Marcelo Marcel

El robo a la maestra en la puerta de la escuela Primaria 78 donde trabaja fue un hecho que marcó un antes y un después. El video que la observa tirada en el suelo, golpeada, llorando, y al mismo tiempo su auto yéndose a toda velocidad al mando de los dos delincuentes que la abordaron con pistola en mano y que tuvieron la cobardía de apuntarle en la cabeza y gatillarle más de una vez, se convirtió en un caso que conmovió a todos.

"Por suerte la puede contar, pero por qué la agresión...me podían haber matado. Yo les di la llave del auto nunca me resistí", aclaró la mujer, Nancy, con los ojos llenos de lágrimas a los medios de prensa.

Inmediatamente, los vecinos del barrio Parque Independencia comenzaron a movilizarse, a llamar a autoridades, concejales y funcionarios con el fin de hacer visible la problemática. Es que el caso de la maestra resultó como llamador masivo a algo que desde esa zona de Mar del Plata venían observando: aumento del delito. 

Así, este jueves por la tarde, un grupo de vecinos logró tener una reunión con el Foro de Seguridad, institución que concurrió con su presidente Juan Manuel López, la secretaria Diana Trigo y, además se convocó al comisario de la 5ta Mariano Ortíz y Fernando Cerrutti, Jefe de Zona de policía. Además, estuvo una médica del CAPS "Nando Miconi".

"Están muy preocupados por los robos a la salida de la escuela y cuando concurren a la salita de salud, por lo que nosotros pedimos recursos a la policía y se concretó un refuerzo con motos y un patrullero, todo de la policía local", aclaró López, del Foro, a las pocas horas de concluida la reunión.

En tanto el vecino Fabian Romero de la Asociación Fomento Parque Independencia consideró ante Radio Mitre Mar del Plata que "hay cámaras pero en zonas limítrofes del barrio y un destacamento de la policía Local en Mario Bravo y José Hernández".

"La inseguridad la sufrimos todos los barrios en Mar del Plata", agregó Romero. "Lo que sucedió en la escuela no debe pasar más. Hablé con la directora y creo que se entabló un buen contacto con las autoridades policiales, el comisario para reforzar las zonas más complicadas".

Tanto desde el Foro de Seguridad como la Asociación vecinal comentaron a El Marplatense que "dentro de 15 días volveremos a reunirnos para analizar estas medidas, mientras esperamos que el Operativo Sol pueda tener en su diagrama agentes policiales en nuestro barrio", dijeron.

REUNIÓN CON EL NUEVO GENERAL

El Foro de Seguridad comunal fue convocado por el comisario General Néstor Guillermo Villegas, flamante Jefe de la Superintendencia Zona Atlántica II.

La reunión, llevada a cabo en la sede de la Departamental, duró poco más de una hora y en ella abordaron temas referidos al Operativo Sol y la Zona Roja. 

"Nos presentamos, le dijimos todos los proyectos que tenemos en marcha: el traslado de la base del Comando de Patrullas Sur, la comisión de Seguridad en el HCD, a lo que Villegas se mostró informado e interesado. Y además, todo lo que el Foro realiza con sus representantes en los distintos barrios, la colaboración con el municipio y dimos nuestra mirada a lo que consideramos son las necesidades y la falta de recursos que tiene hoy Mar del Plata", dijo a modo de conclusión Juan Manuel López.

El Foro de Seguridad viene solicitando a las máximas autoridades de la seguridad que el próximo Operativo Sol contemple los barrios de la periferia de la ciudad. "Y queremos que en la Zona Roja se pueda llevar a cabo una política clara que les de respuesta concreta a los vecinos", pidió López a la máxima autoridad policial en Mar del Plata.

"Necesitamos que no quede ningún barrio afuera", dijo López. "Es importante poder tener una buena logística en los distintos sectores y, sobre todo, en la jurisdicción 15ta. Allí faltan muchos patrulleros y abarca sector costero en el norte del distrito" analizó ante este medio.

 

Comentarios