Héctor Gay: "Trabajamos para evitar un rebrote como en Europa"

El intendente de Bahía Blanca destacó el trabajo en conjunto con la Provincia para sostener todos los protocolos sanitarios.

Por Redacción

sábado 12 de diciembre, 2020

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló de la situación epidemiológica  y los preparativos del distrito con vista a la temporada 2021.
En declaraciones radiales dijo que "se registra un fuerte descenso de casos, estamos más aliviados y con una ocupación hospitalaria que no supera el 30%”.
Gay agregó que, de todos modos, “nos preocupa la posibilidad de un rebrote para el mes de marzo" y afirmó que "aún con las diferencias que podamos tener y con la dificultad de estar a 600 kilómetros de La Plata hemos trabajado muy bien con el gobierno de la Provincia".
Con respecto a la temporada 2021 dijo que “se está trabajando con los mismos protocolos de Provincia y aparecen algunos problemas. Después del último fin de semana largo y con tanto tiempo sin salir, costó que la gente use el tapa bocas y nos preocupa que suceda lo que en Europa, cuando tras el verano vino la segunda ola de contagios”.
En otro orden, Gay explicó que cursa su segundo período de gestión y comentó que tras la crisis de 2001 desde su trabajo como periodista alentaba la participación política y en 2013 desde el Frente Renovador, por intermedio del empresario Francisco de Narváez, le llegó la propuesta de sumarse a la política.
“Fue la decisión más difícil de mi vida, generó oposición en mi familia. Siempre pregonaba desde el micrófono la participación política, me ofrecieron participar y acepté", comentó el intendente que ahora pertenece a Juntos por el Cambio.
Gay destacó que “en las últimas elecciones alcanzamos el 51% a pesar de las derrotas en Nación y Provincia. Fue un orgullo personal y de todo el equipo de trabajo".

Comentarios