Llega a Mar del Plata Black ID, una solución digital para la temporada de verano

Hacer reservas, ordenar delivery o ponerse en lista de espera en restaurantes, todo en un click. Salir de noche vuelve a ser seguro. La App estará disponible a partir del 15 de diciembre para ser descargada.

Por Redacción

sábado 12 de diciembre, 2020

Con el propósito de colaborar activamente en la reactivación de la gastronomía y la nocturnidad en la temporada de verano que se inicia en Mar del Plata, esta nueva App permite, entre varias utilidades, volver a disfrutar de las salidas sociales de manera ordenada y garantizando el cumplimiento de todos los protocolos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Luego de muchos meses, y en un contexto de incertidumbre, las condiciones epidemiológicas han permitido que a partir de diciembre la ciudad vuelva a abrir las puertas al turismo.

Ante este escenario, Neutrón –empresa local aceleradora de startups – en colaboración tecnológica con Andrómeda desarrollaron Black ID, una aplicación móvil y gratuita que ofrece una solución integral tanto para los comerciantes como para los consumidores. A través de un trabajo articulado con la Municipalidad y diversos referentes del sector, y a partir de la toma de conocimiento de las dificultades previstas para la temporada, se avanzó en esta herramienta con una serie de funcionalidades que simplifican y facilitan, entre otras utilidades, la aplicación de los protocolos en esta nueva normalidad, brindando una experiencia de usuario muy completa.

“Empezamos a trabajar en la aplicación hace más de un año, pero por motivo de la irrupción de la pandemia debimos adaptarnos y dar prioridad a determinadas cuestiones. Cuando faltaba una eternidad para la temporada y todos tenían temor de que no se habilitaran las actividades más relacionadas al turismo comprendimos que debíamos colaborar de alguna manera. Fue así que adaptamos las funcionalidades de la App, sin desviarnos del concepto que queremos crear. En una ciudad con tanta desocupación, entendimos que era fundamental crear herramientas que permitieran dar mayor seguridad a los comercios y a las autoridades, y una experiencia de usuario realmente valiosa para las personas” afirma Ignacio Obuljen, CEO de Black ID

En este sentido, los usuarios de Black ID podrán escanear el menú, pedir y pagar desde la App, realizar reservas de mesas, ordenar delivery o take away o incluso anotarse en la lista de espera de los locales gastronómicos. Con Black ID en su teléfono móvil, tendrán la ciudad en su mano. En lo que respecta a los comercios, los mismos podrán tener un control de acceso que les asegure respetar la capacidad permitida de manera segura y confiable.

Además contaran con un servicio de back office ágil y moderno, que les permitirá maximizar sus ventas.

“Hoy debemos aprender de lo que está pasando en Europa, donde una segunda ola del virus los está afectando, y tenemos que ser conscientes de que relajarnos no es el camino. Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo, y necesitamos seguir respetando protocolos que nos permitan reducir la cadena de contagios, incluso aprovechando la estacionalidad del verano”, agrega Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Neutron.

Cabe destacar que el desarrollo de Black ID llega en un momento en que la industria tecnológica y la Economía del Conocimiento ocupan un lugar central en la agenda nacional, con fuerte desarrollo en nuestra ciudad. A modo de ejemplo, se está evaluando un Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento presentado por el Municipio ante el Consejo Deliberante de Mar del Plata. Este proyecto, que contempla el Distrito Tecnológico, el Parque Informático y la expectativa de generar aproximadamente 15 mil puestos directos de trabajo da cuenta de la importancia que tienen la tecnología y su buena implementación.

Neutrón está emplazado en el corazón de dicho distrito, continuando así el camino que viene recorriendo en innovación tecnológica y el desarrollo de la ciudad hace ya mas de un año. En la génesis de este proyecto, están también contempladas funciones de seguridad urbana e identificación personal. Hoy Black ID irrumpe en la ciudad, simplificando la administración del protocolo de Covid-19 y potenciando las ventas, la ocupación de mesas, etc, pero asimismo brindando una solución integral de seguridad urbana.

“Si bien Black ID es un proyecto que nace en Mar del Plata pensado inicialmente para la ciudad, consideramos que la problemática que estamos intentando solucionar es transversal a todas las grandes ciudades del país, en especial de cara a la temporada. Estamos en contacto con autoridades y empresarios de otras ciudades de la Costa Atlántica para sumarlos, y confiamos que pronto podremos sumar a cualquier ciudad del país”, indica Gonzalez Kunz.

El uso de esta aplicación significa una solución integral que beneficia a sectores como el gastronómico, la nocturnidad, los balnearios y el entretenimiento. Asimismo, es una forma de colaborar con las autoridades en el manejo y aplicación de los protocolos y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La App estará disponible a partir del 15 de diciembre para ser descargada por los usuarios desde la Store de Android y IOS. Ya contamos con más de 30 comercios adheridos, y todos los que quieran sumarse podrán hacerlo sin costo alguno desde nuestra web: www.blackid.com.ar. Allí podrán configurar las funcionalidades que deseen incorporar en su comercio, ya que el backoffice es totalmente adaptable a las necesidades de cada uno” agregó Diego Maximiliano Iñigo, CPO de Andrómeda.

Comentarios