Coronavirus: recomendaciones y protocolos para pasar las fiestas

El infectólogo y ex secretario de Salud, Alejandro Ferro, brindó algunos concejos para los marplatenses a la hora de reunirse con sus familias en Navidad y Año Nuevo.

Por Redacción

domingo 13 de diciembre, 2020

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dentro de un año especial por la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, el infectólogo Alejandro Ferro elaboró una serie de consejos y recomendaciones para las personas que se junten con su familia.

"La mayoría son de sentido común. Comprender que la cantidad de personas que deben reunirse depende de la superficie. Lo ideal es exterior, y si es interior tiene que permitir que las personas estén a dos metros. El primer consejo es la superficie, siempre mejor afuera que adentro, y es importante tener ventilados los ambientes, con apertura de ventanas", explicó Ferro en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Asimismo, el ex secretario de salud detalló que los diez días anteriores se cumplan "con todos los recaudos" en cuanto a distanciamiento social y barbijos.

Durante la cena, si es posible, "poner dos mesas y que en una aparte se sienten las personas de mayor riesgo". Además, recomendó "que los alimentos los maneje la menor cantidad de gente posible, designar a uno para servir la comida y la bebida, y no todos estén tocando todas las cosas.

"Están basados en el sentido común. En definitiva, la vacuna está cerca, pero es un momento que va a aumentar el riesgo. Si quieren juntarse, ya hay que prepararse, para no caer de paracaidista el 24 y 31 y traer un problema a la familia y contagiar a otros. El 70% de los casos ocurren en reuniones en el ámbito familiar", aseveró Ferro.

Comentarios