Temporada Teatral: "Tendremos la posibilidad de armar un espectáculo digno de Mar del Plata"

Productores, dueños de salas, artistas y todo el amplio abanico de profesionales ligados a la temporada teatral de Mar del Plata ya están trabajando con vista a la atípica temporada de verano que se aproxima. Juan Azúa, productor teatral manifestó que "estamos felices de abrir y más felices aún de saber que toda la gente que trabaja en el sector, tendrá la posibilidad de volver a la actividad"

Por Redacción

domingo 13 de diciembre, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires que preside Axel Kicillof finalmente autorizó en el comienzo del último mes del año, el desarrollo de actividades relativas a las artes escénicas y musicales con y sin asistencia de espectadores. Como sucede en la ciudad de Buenos Aires y en diversas localidades del interior, la actividad deberá sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para tal fin con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Ya con la norma aprobada después de marchas y contramarchas que tuvo este tema en la provincia, productores, dueños de salas, artistas y todo el amplio abanico de profesionales ligados a la temporada teatral de Mar del Plata ya están trabajando con vista a la atípica temporada de verano que se aproxima.

"Nos pasaron muy tarde los protocolos sobre los cuales trabajar para comenzar la temporada. En años anteriores, para esta fecha ya había obras que se ponían en cartelera, algo que este año no ocurrió y que creemos que vamos a poder hacerlo para los días posteriores a Navidad", manifestó el productor teatral Juan Azúa, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata Fm 103.7

"Al menos en nuestra productora estamos pensando en el 27 o 28 de diciembre como comienzo de temporada en el Teatro Corrientes", afirmó.

En cuanto a las obras que se presentarán, Azúa sostuvo que "el hecho de no contar con los protocolos con anterioridad nos hacía duda sobre que tipo de formato íbamos a poder subir al escenario y hoy gracias a Dios sabemos que se pueden armar obras importantes en cantidad de artistas en escena y nosotros vamos a apostar nuevamente a seguir manteniendo el género que venimos haciendo en los últimos años que es 'La Revista'".

"Lógicamente trataremos de dar lo mejor poniendo arriba del escenario la mayor cantidad de artistas posible, para poder hacer un espectáculo digno de los que están acostumbrados a vivir en Mar del Plata", subrayó.

"Protocolarmente se habló de una persona cada metro y medio en el escenario, por lo que podremos armar una 'Revista' que no será de las que estamos acostumbrados con 20 personas arriba del escenario, pero seguramente llegaremos a las 12 personas, las cuales se irán intercambiando de acuerdo a los momentos en que tengan las escenas", destacó el productor teatral.

"De todas maneras esto nos da la posibilidad de armar un espectáculo digno de Mar del Plata, que era nuestra mayor preocupación", remarcó.

"En años anteriores podíamos ofrecer hasta tres funciones, lamentablemente este año solo podremos ofrecer solo dos y habrá una hora y media entre función y función, no solo por lo relacionado a la desinfección de la sala, sino porque vamos a pedir que se evacúe muy lentamente la misma, para que no haya amontonamientos en las escaleras y en las puertas de acceso y tanto en la entrada como en la salida, vamos a trabajar con personal que le va indicar al público de que manera moverse hasta llegar a la sala", detalló Azúa.

"No debemos olvidar que Mar del Plata es la capital de teatro en la Argentina, teniendo en cuenta que por temporada se presentan más de 400 obras, entre las que vienen de afuera, el teatro independiente y el teatro off, por lo que si a esa cantidad la multiplicamos por los actores, por la gente que trabaja en los teatros donde se presentan esas obras, estamos hablando de muchísima gente", destacó.

"El teatro para Mar del Plata es muy importante, no solamente para el turismo sino para aquellos que trabajan en el mismo. Por todo esto es que estamos felices de abrir y más felices aún de saber que toda esa gente que trabaja en el sonido, iluminación y demás hoy tienen la posibilidad de mostrarse y ser felices haciendo lo que les gusta, que es estar arriba de un escenario", concluyó Juan Azúa.

Comentarios