Cierra un terciario de la Bolsa de Comercio: despiden a 15 trabajadores

Desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudiaron que "no hayan hecho el esfuerzo de sostener el servicio por los alumnos y los empleados que dependen de ella".

Por Redacción

lunes 14 de diciembre, 2020

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denuncia el despido de quince docentes y el cierre de la Escuela Superior de Gastronomía dependiente de la Bolsa de Comercio. La medida, anunciada vía mail, coloca en una muy difícil situación a los trabajadores y alumnos con el agravante de la fecha elegida para su anuncio.

"La bolsa de comercio aprovechó el contexto de crisis para cerrar, cuando en realidad es una institución que podría haber hecho el esfuerzo de haber sostenido a los trabajadores como el resto. La situación complicada la atraviesan todas las instituciones", aseveró Adriana Donzelli, la secretaria general de SADOP, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Donzelli declaró que la situación de la Bolsa de Comercio no difiere al de otras instituciones, motivo por el que repudian el cierre del establecimiento.

"Denunciamos que hayan tomado esta decisión en un momento donde hay altísitmo desempleo en Mar del Plata, la crisis social es muy fuerte, sin haber hecho el esfuerzo de sostener el servicio por los alumnos y los trabajadores que dependen de ella", aseveró la titular del SADOP.

Comentarios