El mensaje de Lunghi luego de un 2020 difícil y con desafíos por delante

El histórico jefe comunal trazó un balance del año 2020 y lo compartió con los vecinos de la ciudad.

Por Redacción

lunes 14 de diciembre, 2020

En un año difícil y complejo, el municipio de Tandil atravesó situaciones inesperadas, como gran parte de la Argentina. En las últimas horas, el intendente Miguel Lunghi se refirió a los vecinos con una Carta Abierta, a pocos días de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

"Hemos atravesado este año terrible con esfuerzo compartido, con la cooperación y la solidaridad de toda la comunidad, con el trabajo conjunto entre los diferentes sectores e instituciones. Nadie estaba preparado para una pandemia global. Ninguno de nosotros tenía o tiene todas las respuestas", dijo en uno de los párrafos iniciales.

"Pero enfrentamos este desafío que nos tocó, el más grande de nuestros casi 200 años de historia, caminando juntos, aprendiendo, cometiendo errores por supuesto pero mejorando día a día, siendo humildes para escuchar y comprender al otro, para tomar decisiones difíciles y dolorosas", añadió.

Para Lunghi, "desde el Estado Municipal hemos sumado una millonaria inversión en la salud pública para enfrentar la pandemia. Lejos aún de haber terminado la batalla, sí podemos decir que nuestro sistema de salud, junto al sector privado, ha sostenido sin desbordes la lucha contra la pandemia, que ha tenido también su lado cruento e irreparable, con pérdidas humanas que duelen, pero que se blindó de fortaleza y conciencia para dar la mejor respuesta ante un fenómeno sin antecedentes".

"También hemos acompañado -aseguró- a las familias más vulnerables destinando fondos superlativos, del mismo modo que continuamos sin pausa haciendo obras en las escuelas a través del Fondo Educativo, prosiguiendo con la pavimentación de nuevas cuadras en los barrios, con la extensión de red de servicios básicos como agua, gas y cloacas, avanzando pese a la enorme crisis provocada por la pandemia con proyectos trascendentes para el futuro, como la terminación de las piletas cubiertas en el CEF 42, el pronto inicio de la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio Palermo y obras de ampliación y mejoras para los Centros de los barrios Villa Italia Norte y Belgrano".

El jefe comunal sostuvo que "pusimos en marcha junto a la Universidad Nacional del Centro la Agencia de Cooperación e Inversiones y seguimos avanzando con la restauración del histórico Teatro Cervantes. Nos dan esperanza además las inversiones y los proyectos de inversiones productivas que diversas empresas han anunciado o ya están realizando en nuestra ciudad. Y recientemente dimos un paso trascendente en el posicionamiento internacional de Tandil al asumir la presidencia de la Red de Mercociudades, cuya cumbre anual desarrollamos desde aquí para todo el mundo de manera virtual".

Comentarios