Para el massismo, el aumento de tasas “no tiene ningún concepto de equidad contributiva”

Lo afirmó el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano. "Son desproporcionados y no tienen ningún concepto de equidad contributiva, condición que si o si deben tener las tasas”, destacó.

Por Redacción

lunes 14 de diciembre, 2020

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, manifestó su rechazo al aumento de tasas que impulsa el intendente Guillermo Montenegro para el próximo año.

"Son desproporcionados y no tienen ningún concepto de equidad contributiva, condición que si o si deben tener las tasas. Sin dudas es un golpe al bolsillo de la gente en uno de los peores años para hacerle frente a los problemas económicos", remarcó el edil massista, quien a su vez resaltó que "intentan instalar que se trata sólo de un aumento del 24% de la tasa promedio, pero hay que sumarle un 55% de principio de año, lo que ronda casi el 100% de suba".

"Mar del Plata se prepara para vivir una temporada que ya de por sí será atípica ante el flagelo del coronavirus, por otro lado son variados los gastos que los comerciantes, en especial los gastronómicos, que no sólo tuvieron sus puertas cerradas varios meses sino también debieron invertir en nuevas estructuras, personal y acotar su capacidad", señaló Ciano.

"Si a esta realidad se le adiciona el mínimo de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que aumentaría el 111%, estaríamos atravesando una medida que claramente afecta a los titulares de pequeños comercios que han hecho un esfuerzo enorme en este año de pandemia", sostuvo el concejal quien está a la espera del informe de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre el cálculo de la tasa, para lo cual desde su espacio creían que era oportuno y necesario esperar ese informe antes de tomar cualquier decisión, "pero evidentemente la ansiedad por recaudar puede más".

En referencia al presupuesto municipal 2021, que Ciano califica como el plan de gestión de un gobierno, "vemos con preocupación que los recursos previstos para seguridad, producción y salud son mucho menos de los necesarios, siendo tres áreas claves durante la vigencia de la pandemia y más aún en el caso de un aumento de los casos, porque no nos olvidemos que la lucha contra el coronavirus aún no terminó y aquí estamos votando el presupuesto para el año que viene", concluyó.

Comentarios