Textiles: "En el último período del año hubo una reactivación que da muchas esperanzas"

Así lo señaló José Minaberrigaray, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en su visita a Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 14 de diciembre, 2020

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), José Minaberrigaray, llegó este lunes a Mar del Plata para revisar los protocolos del hotel que el gremio tiene en la ciudad. En este marco, detalló que en el último período del año hubo una reactivación del sector que deja buenos presagios para el próximo año.

"Al principio de la pandemia, cuando recién se había decretado la parte del aislamiento y lo demás, la pasamos muy mal. Había muchas empresas que estuvieron a punto de cerrar, algunas que cerraron, en muchos casos tuvimos que intervenir para que los trabajadores pudieran tener su salario, hasta que el gobierno empezó con la asistencia en la parte salarial no habia nada. Fueron meses muy difíciles", señaló Minabirregaray en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este contexto, Minaberrigaray apuntó que "en el último período del año, una reactivación que da muchas esperanzas", ya que "hubo un repunte en lo que es la comercialización de productos textiles, varias promociones, y la gente empezó a consumir un poquito" por lo que están "con muchas esperanzas para el año que viene".

En relación al futuro de la industria, el sindicalista apuntó que se debe "tener un cuidado muy grande con el mercado interno e incentivar el consumo de producto argentino". "Uno no pretende para nada tener mercado cerrado, pero las medidas de muchos países son para defender las industrias nacionales. Nadie hoy por hoy regala su mercado interno y creo que nosotros debemos ir por ese lado también", agregó.

Con respecto a su arribo a la ciudad, el objetivo es "acomodar la temporada" en el hoel. "Vamos a ver las medidas de seguridad, los protocolos que hay que llevar adelante para que los trabajadores puedan, dentro de todo, tratar de pasar unas vacaciones lindas, pero con mucho cuidado. Estamos teniendo en cuenta la parte de distanciamiento, los cuidados de higiene, seguridad, elementos de protección. Hablaremos con el Municipio de lo que nos sugieran ellos, más lo que tenemos pensado nosotros", concluyó el sindicalista.

Comentarios