Las carreras de Salud en la provincia de Buenos Aires vuelven a clases presenciales

El Gobierno bonaerense permitió cursadas y evaluaciones presenciales de materias prácticas. También autorizó la apertura de laboratorios, bibliotecas con habilitación de retiro de material de lectura y fotocopiadoras alojados dentro de universidades.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

El Gobierno bonaerense autorizó este martes la reanudación de las actividades académicas presenciales en carreras de ciencias de la salud de las universidades e institutos universitarios de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo mediante la Resolución 3667 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que se aclaró que esas casas de estudios deberán desarrollar su tarea con un protocolo sanitario y un Plan de Retorno a Actividades Académicas Presenciales aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Así, se estableció la autorización de cursadas presenciales de materias prácticas para estudiantes de carreras de ciencias de la salud; y mesas examinadoras presenciales de materias de carreras de ciencias de la salud cuya evaluación requiera una instancia de práctica.

También, se permitió la apertura de laboratorios de investigación, de ciencias experimentales y/o informáticos; bibliotecas solamente con habilitación de retiro de material de lectura (libros, revistas, etc.), y centros de copiado y fotocopiadoras alojados dentro de universidades e institutos universitarios.

Comentarios