Buscan autorizar la instalación de foodtrucks en espacios públicos marplatenses

El intendente Guillermo Montenegro elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. "El Estado municipal debe dar respuesta a las cuestiones que urgen en materia económica y de empleo a nivel local", destacó el jefe comunal.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

Por Carlos Walker 

El intendente Guillermo Montenegro elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para autorizar el emplazamiento de ferias de móviles gastronómicos en distintos espacios públicos del distrito de Partido de General Pueyrredon.

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, se podrán instalar foodtrucks en el Paseo Dávila, Paseo Jesús de Galíndez, Parque Adolfo Primavesi, Parque Camet, Plaza Pueyrredon, Acceso a Sierra de los Padres, Paseo costero de Acceso Norte, y la zona aledaña al Museo MAR.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “el Estado debe proponer herramientas y acciones para impulsar la reactivación económica de todos los sectores productivos que a su vez son generadores de trabajo para la ciudad y sus habitantes”.

En ese sentido, se destacó que “en el marco de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-COVID19, el Estado debe propiciar las actividades sociales, económicas, deportivas, recreativas y culturales al aire libre para evitar su propagación y debe hacer cumplir las restricciones de aforo establecidas los protocolos sanitarios a los efectos de respetar las normas de distanciamiento social entre otras medidas”.

Además, se puntualizó que “el Departamento Ejecutivo en el marco del Programa Comemos Afuera, decreto 1776 del año 2020, ha considerado como proyecto especial la instalación de Ferias de Carros Gastronómicos”.

“El Estado municipal debe dar respuesta a las cuestiones que urgen en materia económica y de empleo a nivel local, y cuidar, a su vez, la salud integral de los habitantes. La actividad gastronómica ha sido uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y en el contexto actual, y que los establecimientos gastronómicos han visto limitada su densidad de ocupación y, a su vez, han tenido que disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales a fin de cumplir con los protocolos vigentes”, se subrayó en el expediente.

“A través de Programa Comemos Afuera, el Departamento Ejecutivo apunta a brindar apoyo al sector gastronómico mediante la reasignación y adaptación de espacios públicos y privados que generen mayores espacios disponibles para el desarrollo de la actividad de los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, a fin de contribuir con la reactivación económica del sector”, finaliza el texto.

Comentarios