Gollan: "Mar del Plata duplicó en casos de coronavirus a La Matanza"

El Ministro de Salud entabló una comparación luego de analizar los casos de los últimos días, advirtió de un rebrote y volvió a pedir la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de los cuidados.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán aseguró que Mar del Plata superó en casos de contagios a La Matanza, en un tramo de la conferencia de prensa en la que brindó junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco la situación sanitaria en el primer estado argentino.

“En los últimos días volvió a liderar bastante por lejos los números de cantidad de casos confirmados. Incluso algunos días hasta duplicando la cantidad del municipio de La Matanza, por ejemplo, que tiene 2,4 millones de habitantes contra 800 mil”, remarcó el Ministro.

Y amplió en su concepto al mencionar que “o sea con tres veces más cantidad de habitantes La Matanza tuvo por muchos días la mitad de los casos que tiene el partido de General Pueyrredon”.

Gollán volvió a pedir responsabilidad de los ciudadanos bonaerenses, ya que “notamos un gran relajamiento generalizado y aumento de casos en los últimos 4 o 5 días” y advirtió que se vienen por las festividades de fin de año “varios fines de semana largos” y “ya indicadores preocupantes”.

Comentarios