La importancia de la escucha, con el programa "Quiero ofrecerte mi oreja"

A lo largo de este último semestre un programa ideado por el equipo de "Pro-mujeres" ayudó a muchas personas en la contención durante el pico más alto de la pandemia.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

El espacio "Pro-Mujeres Gral. Pueyrredon" celebra a seis meses de su creación de un programa social en el que un "conjunto particular de mujeres que de manera silenciosa, generosa y convencidas con profundidad y perseverancia, comenzaron con una de las tareas más nobles y humanitarias que es el arte de la escucha", detallaron en un comunicado que entregaron a esta redacción. .

Quiero Ofrecerte Mi Oreja” nació el pasado 21 de junio en  este año tan particular. Surge bajo la premisa de ir entendiendo que hay una fragilidad en la subjetividad de muchas personas provocadas por este tiempo nuevo.

"Fue así que se conformó un grupo de personas que de manera empática y voluntaria acompañan con “Llamados de contención” a quienes llegan en forma directa o a través de alguien que produce el contacto", agregaron desde el espacio.

Aclararon que "no se realizan intervenciones terapéuticas, aunque en el grupo hay voluntarios profesionales, pero si son un puente para derivar si surge en el llamado alguna problemática en particular".

Cerrando este año, el balance de este equipo tan particular, es "muy positivo y da fuerza para seguir acompañando con una mirada humanitaria, pacífica y amorosa a quien llega a este lugar de contención con su subjetividad dolida…", señalaron con orgullo.

Y dejaron una conclusión donde resaltaron que "trabajaremos más, entendiendo que juntos podemos hacer una “Comunidad más compasiva y asertiva”.

Comentarios