La recaudación anual cinematográfica registra la caída más baja en 40 años

Un informe publicado en diarios estadounidenses estima una baja del 80%. También destacó que la reactivación de las salas en China, Japón y Corea del Sur ayudó a que los números finales no fueran tan estrepitosos.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

La recaudación cinematográfica global en este 2020 marcado por la pandemia de coronavirus presenta una caída del 80% respecto al año anterior y se establece como la más baja en 40 años, según las proyecciones previstas para fin de diciembre.

Un informe publicado en diarios estadounidenses estima en 2.300 millones de dólares a la taquilla anual, muy por debajo de los 11.320 millones obtenidos el año anterior.

En tal sentido, "Bad Boys para siempre", estrenada en enero, aparece como la cinta de mayor reembolso, con unos 206 millones de dólares; la cuarta parte de los 800 millones reunidos por "Avengers: Endgame", el filme más visto de 2019.

En este contexto, la reactivación de las salas en China, Japón y Corea del Sur, que hasta el momento aportaron unos 9.000 millones de dólares ayudó a que los números finales no fueran tan estrepitosos.

Cabe recordar que durante gran parte del año los cines estuvieron cerrados y que, en su regreso, solo se permitió la venta de un parte de sus localidades, para poder cumplir con las recomendaciones de distancia social.

Esto impulsó a los estudios de Hollywood a estrenar filmes también en plataformas digitales, como ocurrirá con la segunda entrega de la saga "Wonder Woman 1984", protagonizada por Gal Gadot.

Comentarios