Permitirán eventos de 200 personas al aire libre para desalentar fiestas clandestinas

Así lo informó este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. Se trata de una medida que abarcará a los salones de fiesta, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

Por Redacción

martes 15 de diciembre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el Gobierno bonaerense implementará un protocolo de actividades nocturnas para jóvenes de las que podrán participar hasta 200 personas con el objetivo de “evitar la propagación de fiestas clandestinas”.

Así lo informó este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. Se trata de una medida que abarcará a los salones de fiesta, un sector golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus que tenía programada una manifestación para esta mañana.

El Marplatense consignó días atrás que empresarios de la nocturnidad trabajaban con el Municipio en la elaboración de protocolos para la próxima temporada. "Creemos que en nuestros negocios van a estar más contenidos y controlados", apuntaron.

En este marco, detalló que consideran "necesario" la utilización de los espacios públicos. Esa será una solicitud que hará el Consorcio de Playa Grande al Ente Municipal de Turismo, para que se derive al Concejo Deliberante "para así poder seguir dando para adelante y tener una temporada que nos permita flotar, salir del cierre total y el endeudamiento mes a mes".

“Con el objetivo de descomprimir y dar una salida al entretenimiento por parte de los jóvenes, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno”, contó el funcionario de Axel Kicillof.

Bianco explicó que se trata de una “posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre”. La idea del Gobierno es “evitar la propagación de fiestas clandestinas” que en muchos casos son masivas y se desarrollan sin medidas de precaución.

De las actividades permitidas podrán participar hasta 200 personas, con un aforo del 30% del habilitado. Se desarrollarán al aire libre y con perímetros cerrados. Entre las medidas de precaución también estarán el distanciamiento y el uso de tapabocas. Los concurrentes tampoco podrán compartir vasos.

Bianco detalló que el protocolo tendrá “un capítulo puntual para los salones de fiesta”.

Comentarios