Capacitarán en Balcarce a vacunadores eventuales de COVID-19

La medida tiene que ver con la llegada de la vacuna al país, y como cada distrito va tomando las medidas necesarias para poder tener lista su logística.

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

El Departamento de enfermería del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” comunicó que comenzará esta semana una capacitación en la Casa del Bicentenario la capacitación para vacunadores eventuales Covid-19.

"Estará dirigida a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, enfermeros, Licenciados en Enfermería y vacunadores", adelantaron desde el Ejecutivo.

La actividad se iniciará este jueves a las 8 y se extenderá hasta el mediodía. Habiendo realizado tiempo atrás una actividad similar en materia teórica, se completará con estas jornadas prácticas la certificación por parte del Ministerio de Salud provincial para afrontar la campaña de vacunación por este nuevo coronavirus.

SE REALIZARÁ ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEO (EHE) EN EL MUNICIPIO

Durante los meses de diciembre y enero se realizará la primera etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) por parte de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Esta encuesta tiene como objetivo obtener información actualizada sobre las principales características demográficas, sociales y socioeconómicas de la población, como es sexo, edad, condición migratoria, nivel de instrucción y situación laboral, además de indagar sobre fuentes de ingreso.

También se pregunta sobre las viviendas, sus materiales de construcción y los servicios que dispone. Con estos datos será posible conocer la situación de la población con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida.

Comentarios