Detuvieron en Mar del Plata a una mujer rusa buscada por Interpol

Fue a realizar un trámite a la oficina local de Migraciones y se develó su verdadera identidad. Debido a que se trata de una prófuga internacional por terrorismo, estará con custodia bajo arresto domiciliario en la ciudad hasta la extradición a su país.

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

Una mujer de nacionalidad rusa de 33 años que era buscada por Interpol de su país debido a que poseía una orden de detención vinculada al delito de "financiación del terrorismo", cuando pretendía hacer un trámite en la oficina de Migraciones.

La captura y la identificación de la mujer fueron efectuadas por oficiales de la División de la Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina y personal de la Dirección Nacional de Migraciones, al comprobar que su verdadera identidad coincidía con una circular roja de Interpol Rusia y que estaba vigente.

La mujer intentaba realizar un trámite en la oficina ubicada en San Martin Nº 3161, cuando el sistema informático reveló la existencia de una orden de detención por el delito de "financiación del terrorismo", tratándose de una prófuga internacional.

Rápidamente, se informó a la Policía Federal de Mar del Plata, que procedió a su detención urgente. En tanto, el juez Santiago Inchausti, del Juzgado N°1 y la Secretaría Penal Nº 4 de Rodolfo Pradas, ordenaron el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para certificar la seguridad del lugar y fijar, a la espera de la extradición a su país, esa propiedad para el cumplimiento de la prisión domiciliaria, con la custodia policial suficiente para evitar una fuga.

Comentarios