Se manifestaron en contra de "construcciones clandestinas" en las playas del norte

La concentración tuvo lugar en Zacagnini y la Costa. Buscaron visibilizar la problemática de las obras sin habilitaciones que se realizan en el lugar.

Por Redacción

miércoles 16 de diciembre, 2020

Se realizó este miércoles una nueva manifestación en defensa de las playas públicas en Mar del Plata. En esta ocasión, fue en la zona norte de la ciudad, donde denunciaron "construcciones clandestinas" en los espacios públicos de arena.

La concentración inició a las 18 en Zacagnini y la Costa, convocado por una asamblea vecinal. El objetivo fue visibilizar la problemática y "frenar este atropello"

Convocatoria esta tarde a las 18, para todas las familias, que se acerquen a visibilizar una problemática que se viene arrastrando hace un tiempo, el avance de los balnearios y privatización de las playas públicas hacia la zona norte.

"Queremos visibilizar la problemática que se repite, el ingreso de gente que toma posesión sobre las playas y empieza a edificar, a hacer encofrados y cosas sin habilitación ni permisos. Con una bajada de luz ilegal, sobre los médanos, destruyendo cosas que no se pueden recuperar", aseveraron desde la organización a El Marplatense.

En este sentido, explicaron que "los vecinos están bastante preocupados" por la serie de construcciones ilegales en la zona. Asimismo, para concientizar, realizaron cartelería que colocaron en las playas de la zona.

Comentarios