MIRÁ LOS VIDEOS

Disparos en la vía pública, la clave para dar con tres delincuentes con pedido de captura

A raíz de un hecho de violencia en plena calle y posterior denuncia, derivaron en allanamientos en los que además se secuestraron dos kilos de marihuana y una escopeta.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Dos kilos de marihuana, una escopeta, 60 mil pesos en efectivo y un automóvil fueron secuestrados este jueves durante un operativo policial que se llevó a cabo luego de que se produjera el mes pasado un violento episodio en la vía pública.

El hecho ocurrió a fines de noviembre, cuando una mujer de 41 años junto a su hijo menor y su amigo circulaban a pie por calle 31 entre 222 y 224 cuando un vehículo marca Citroën modelo C4 casi los atropella. Las “casi victimas del atropello” comienzan a insultar al conductor quien detiene su marcha. Descienden un hombre y una mujer ambos con armas de fuego, las que usan para efectuar varias detonaciones a la vez que le dan un “culatazo” en el rostro a la víctima.

Por este hecho tomó intervención la UFI 6 a cargo del Dr. Lódola, quien requirió y obtuvo del Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento en relación a este hecho.

Mediante testimonios se logra establecer que los responsables de estas agresiones serían Daniel Ledesma y Carmen Colavellia. Por tanto se llevó a cabo una investigación y allanamientos en forma conjunta por parte de personal de la DDI, Drogas Ilícitas y Comisaria 11.

Al momento de los allanamientos, los investigados por amenazas y lesiones no estaban presentes como tampoco su vehículo principal. Por otra parte, una tercera persona intentó fugarse por los fondos de la casa junto con la droga, la cual llevaba dentro de un bolso “matero”, pero no logró su cometido debido a que los efectivos desplegados ya habían previsto esta posible salida y habían asignado personal a dicho sector.

De acuerdo al resultado obtenido en los allanamientos se dio intervención a la fiscalía de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma, quien tomó competencia a raíz de la droga secuestrada, pero, además, ordenó el secuestro del arma de fuego, el dinero, los celulares y el Fiat Palio a los fines de solicitar su posterior requisa. Por otra parte, al haber encontrado una persona con pedido de captura activo, se le dio intervención al J.G. 2, Dr. Saúl Errandonea, quien la había requerido.

Luego de su declaración en sede judicial, los aprehendidos serán trasladado y alojados en la UP 44 y en el Destacamento Femenino respectivamente, en tanto que el detenido, será alojado en la UP XV.

Comentarios