Espionaje ilegal: las centrales obreras pidieron que "se investigue hasta las últimas consecuencias"

A través de un comunicado en conjunto, la CGT y las dos CTA repudiaron los hechos, a los que compararon con "prácticas de la última dictadura genocida".

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

A raíz del pronunciamiento del Juez Federal Alejo Ramos Padilla en donde se determinaron los procesamientos de quienes manejaron la AFI a nivel nacional y local durante la administración macrista, desde las tres centrales obreras (CGT, CTA y CTA-A), manifestaron su "más profunda preocupación" y exigieron que "se investigue hasta las últimas consecuencias a los responsables de estos hechos que se asemejan, íntimamente, a las prácticas de la última dictadura genocida".

"Organizaciones sociales, sindicatos, centrales obreras, partidos políticos, organismos de DDHH y hasta quienes participaban del pedido de justicia por Santiago Maldonado fueron objeto de espionaje ilegal, una práctica que sin dudas viene de la dictadura y que se debe desarticular urgentemente", denunciaron desde las organizaciones en un comunicado conjunto.

En este marco, puntualizaron en el hecho de que "la 'investigación"'se desarrollara en la Base Naval no es un dato menor, en ese lugar durante el Terrorismo de Estado se llevaron adelante las mismas prácticas, y nos demuestra una vez más que el entramado ilegal que viene de la dictadura, aún sigue funcionando".

"Leyendo el fallo del Juez nos queda en claro que no fueron hechos aislados, sino que, una vez más en coincidencia con el accionar en la última dictadura, fue un plan sistemático de espionaje llevado adelante por la administración macrista", aseveraron.

Por último, desde las centrales obreraras concluyeron: "Nos solidarizamos con todas las organizaciones que sufrieron del nefasto espionaje político e ilegal. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, y que se brinden todas las facilidades institucionales para que se podamos saber quiénes son les responsables de esta persecución".

Comentarios