Gollan y Kreplak preocupados por un posible rebrote: "En ese caso, habrá restricciones"

Los titulares de la cartera sanitaria bonaerense hicieron referencia al peligro de la falta de cuidados y a cierta sensación falsa de que la pandemia ya pasó.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, manifestaron en declaraciones radiales su preocupación por el riesgo de “un rebrote” de coronavirus, y advirtieron que “mucha gente dejó de cuidarse”.

Los funcionarios indicaron que “hace ocho días empezó a revertirse la tendencia a la baja” y coincidieron “en que en algunos sectores la sensación de que ya todo pasó es preocupante”. en tanto, coincidieron en que “si se disparan los casos, habrá retroceso de fase”.

El ministro Gollan, advirtió que observa con preocupación el cambio en la tendencia de los contagios. “La cantidad de casos en los últimos ocho días empezó a aumentar, eso nos preocupa”, precisó. Dijo además que es evidente que este incremento se debe “al relajamiento de las medidas de prevención” y a la falsa sensación de que “la pandemia pasó”. Por eso, pidió “especial sensibilidad a los y las bonaerenses de cara a las fiestas y a las vacaciones de verano”, para evitar brotes y contagios a personas mayores o con otros factores riesgo.

En el Área Metropolitana (AMBA) habíamos llegado a tener un 15 por ciento de lo que teníamos hace 15 semanas atrás pero en los últimos días empezamos a ver alertas: más llamadas al 148 y más cantidad de gente catalogada como sospechosa de Covid”, dijo Gollan en diálogo con Radio Late.

En el mismo sentido se pronunció Kreplak, quien en declaraciones a AM 750, dijo que “mucha gente se relajó en relación a las medidas de prevención, entonces dejó de mejorar la situación y hay indicios de que podría empezar a empeorar en un contexto sudamericano muy serio”. Advirtió que “es muy preocupante que haya un nuevo pico” y dijo que contribuye al aumento que “ciertos medios y dirigentes hablan de la pospandemia, esta sensación de que ya todo pasó es preocupante porque no sólo se produce en marchas o salidas masivas, sino también en encuentros con amigos, mateadas, asados sin distanciamiento, ni barbijo”.

Comentarios