La Defensoría del Pueblo aseguró que el presupuesto 2021 apenas alcanza para pagar los salarios

Frente a un recorte del 30%, los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán afirmaron que se pretende "desfinanciar" el área para eliminar al "único organismo de control del accionar del poder ejecutivo". Sin embargo, destacaron que "redoblarán su esfuerzo".

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán brindaron este jueves una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo, Belgrano 2740, para informar a la comunidad los lineamientos y como seguirá su trabajo, a pesar del "cercenamiento del presupuesto de la misma".

De la convocatoria también participaron los secretarios Generales de la CGT, de las CTA, representantes de asociaciones vecinales de fomento y foros de seguridad.

La preocupación de un posible recorte comenzó cuando el Ejecutivo local elevó el presupuesto para el próximo año, con una reducción del 30% en las partidas para el área, y se evidenció tras la aprobación por mayoría del expediente el lunes pasado en el Concejo Deliberante.

Los defensores afirmaron que "el recorte es tan profundo que con el dinero asignado para todo funcionamiento durante el año próximo no se podrá realizar ninguna actividad, porque solamente con el pago de los salarios se habrá consumido todo el presupuesto 2021".

En este sentido, detallaron que, desde este junio, la Defensoría trabaja "sólo con cuatro empleados por decisión de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de no cubrir dos puestos de trabajo, que han quedado vacantes de personal, y que están financiados por el actual presupuesto".

Durante la conferencia, los titulares del área sentenciaron que "se deja a la Defensoría sin presupuesto y se la vacía de personal para obligarla a cesar sus actividades, intentando eliminar al único organismo republicano de control del accionar del poder ejecutivo".

Sin embargo, destacaron que, a pesar de esta "grave situación originada en una decisión de impedir realizar el trabajo" para el que fueron elegidos, los defensores del pueblo de General Pueyrredon "redoblarán su esfuerzo" para estar en "cada lugar donde un marplatense o batánense tenga que defender su derecho".

Comentarios