La Provincia relanzó el sitio web de Turismo con información útil sobre la temporada de verano

A través del sitio buenosaires.tur.ar los turistas tendrán acceso a toda la información necesaria para vacacionar en la Provincia. En Mar del Plata, en la comisión de turismo, el oficialismo local hizo prevalecer sus votos para archivar un proyecto del Frente de Todos que pedía ampliar la información sobre protocolos en playas públicas y apuntalar la comunicación del Ejecutivo.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, puso en funcionamiento un nuevo portal digital con información actualizada y recomendaciones para las y los turistas que deseen vacacionar en la Provincia durante la temporada 2020-2021.

En el marco de la implementación de protocolos turísticos por la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial, el organismo diseñó una página web dinámica, de actualización permanente y fácil navegación que promueve, a través de la consigna “Destinos cuidados”, la continuidad de los protocolos y recomendaciones durante el período estival.

En www.buenosaires.tur.ar las y los turistas podrán encontrar enlaces con los requisitos que se necesitan para vacacionar en la Provincia, el paso a paso sobre cómo tramitar el Certificado Verano, protocolos y recomendaciones para realizar actividades turísticas y cómo proceder ante la presencia de síntomas mientras las personas están de viaje.

El portal también contiene un apartado con preguntas frecuentes, que incluye respuestas ante dudas sobre la tramitación del Certificado Verano, solicitud de testeos, alojamiento, transporte y actividades habilitadas, entre otros, y sobre Defensa de las y los consumidores con datos específicos para realizar reclamos por incumplimiento de prestadores turísticos.

Asimismo, el sitio web, al que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet, ofrece notas y recomendaciones sobre los atractivos turísticos de los 135 municipios bonaerenses, difunde el calendario de fiestas y eventos virtuales, y recopila los destinos destacados en turismo accesible.

En Mar del Plata, este miércoles, se archivó un proyecto de comunicación propuesto por el Frente de Todos donde se le pedía al Ejecutivo información sobre los protocolos sanitarios a aplicar durante la temporada estival en las playas públicas, y en ese sentido, que inicie una campaña de difusión para detallar información de interés relacionada a los cuidados.

Luego de una prolongada discusión, el oficialismo prevaleció por mayoría en el tratamiento de este expediente Nº 1946 del edil "Tata" Gandolfi que tenía a su vez giro a Calidad de Vida.

"Solicitando al DE informe los protocolos sanitarios que se aplicarán durante la pandemia por Covid-19, en las playas públicas de la ciudad, durante la temporada estival 2020/2021" solicitó el concejal kirchnerista.

En Turismo, las posiciones quedaron bien claras. "El oficialismo no quiso acompañar un proyecto para difundir los protocolos en playas para las temporada", dijo a este medio Marcos Gutiérrez, al cabo del encuentro que tuvo, de parte del Frente de Todos, el acompañamiento en comisión a los eventos al aire libre en Playa Grande.

El edil opositor en el deliberativo pidió agregar un nuevo artículo que buscaba ampliar la información para las personas "porque lo que abunda no daña, más en este tiempo donde estamos atravesando una pandemia sin antecedentes en el mundo", dijo.

Desde Vamos Juntos, Alejandro Carrancio consideró que el proyecto perdía toda actualidad. "Me parece que la cuestión ha caído en abstracto. Los protocolos están publicados en la web del EMTUR", reseñó.

Esta posición tuvo la adhesión de los concejales Gonzolarena y Cristina Coria quienes pidieron pasarlo a archivo. Aunque el presidente de la comisión, Horacio Taccone, vio con buenos ojos acompañar el expediente y dale aprobación al considerarlo "una herramienta válida".

Taccone sostuvo que "no veo inconvenientes en que nos conteste el Ejecutivo. Creo que hasta servirá como herramienta, que considero útil para acompañar. Pero me queda muy claro, al escucharlos, cuál es la posición del oficialismo", dijo.

Tanto Virginia Sívori como Marcos Gutiérrez argumentaron que era una herramienta vital con lo que consideraron "oportuno darle tratamiento, más en un momento donde está definida la temporada, y cuando a las personas siempre les vendrá bien tener información, tanto en el ingreso a la ciudad como en distintos sectores. Dar publicidad de los protocolos es colaborar con un tema clave. Y, además, que sepan cómo llegar al Hospital Modular, al IREMI. Dar más información no daña", dijeron.

"Es un proyecto que no está fuera de lugar, porque estamos hablando de la temporada 2021. Lo tomo como algo que servirá para multiplicar el mensaje de cuidados. Pido ponerlo como prioritario, que el ejecutivo nos informe cómo está trabajando en este tema", sostuvo Sívori, aunque a la hora de votarlo, prevaleció la posición oficialista con el apoyo de la edil de Tercera Posición, Mercedes Morro.

Comentarios