Los comercios ya no tienen limitación horaria

Fueron derogados los decretos que determinaban días y horarios de atención tanto para comercios esenciales, no esenciales como así también para actividades productivas, industriales y profesionales.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

A través del decreto que fue firmado el lunes 14 de diciembre por el Intendente Municipal Guillermo Montenegro, quedan eliminadas las limitaciones de días y horarios para las actividades que se realizan en el Partido de General Pueyrredon.

El documento explica que, con esta nueva medida, fueron derogados el decreto N° 487/2020 que establecía “que mientas dure la emergencia sanitaria, el horario de funcionamiento de los comercios contemplados en el marco de las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” era de 8 a 19. También el decreto N° 957/2020 que autorizó el horario para la actividad de venta de bienes ubicados en mercados comunitarios, ferias o similares de los locales de venta minorista de bienes realizada en comercios a la calle para los feriados pudiendo permanecer abiertos de 9 a 18 y ampliaba el horario de venta de los mismos de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 18, debiendo permanecer cerrado los domingos.

Así mismo se dejó sin efecto la Resolución Conjunta N° 970/2020 de la Secretaria de Salud que determinaba horarios específicos para cada una de las actividades por rubros.

Además fueron suspendidas las Resoluciones Conjuntas del Secretario de Gobierno y Desarrollo Productivo e Innovación que imponían limitaciones para los horarios de funcionamiento de los comercios.

Específicamente la medida alcanza a la N° 1336/2020, que ampliaba el horario de atención de los supermercados mayoristas y minoristas, así como de los comercios declarados esenciales de 7 a 22; y la N° 1400/2020 que ampliaba el horario de atención de la totalidad de los comercios pudiendo realizar actividades diariamente y hasta las 21.

decreto-restriccion-horario-comercios

 

Comentarios