"Trapitos" rebeldes: demoraron a dos personas en la costa tras un cruce con la policía

La Patrulla municipal intervino en una situación irregular de cuidacoches, un tema de mucho conflicto en los veranos y que el Municipio busca regular a través de un proyecto del concejal oficialista Agustín Neme. El pasado fin de semana se detuvo a dos personas en cercanías de las playas del sur que cortaban alambrados para ganar espacios de estacionamiento.

Por Redacción

jueves 17 de diciembre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la policía aprehendió a dos trapitos que provocaron destrozos en una cerca con el fin de obtener más espacio de almacenamiento. Del operativo, llevado a cabo el fin de semana, participó personal de la Comisaría 13 y del Destacamento vial Chapadmalal.

El hecho ocurrió en la Ruta 11 y San Pío de Pietrelcina, a la altura del balneario Rilancó, cuando los cuidacoches, de 34 y 23 años, se encontraban a la vera de la ruta rompiendo postes y el alambrado de un terreno. Y puso en alerta un tema que se agudiza con la llegada del verano. 

En ese sentido, el concejal Agustín Neme volvió a la carga con la idea de reactivar el proyecto de ordenanza que plantea regular la actividad de los "cuidacoches" en el distrito de General Pueyrredon. “Tenemos que dar esta discusión de una vez por todas para cuidar a los vecinos. Buscamos que el municipio cuente con una herramienta que regule esta actividad", manifestó el edil en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En ese sentido, Neme dijo que “el proyecto se encuentra en el Concejo Deliberante. En los últimos días, hemos mantenido reuniones con el secretario de Seguridad del municipio, Horacio García, y su equipo. Para nosotros sigue siendo una prioridad dar esta discusión pero nos encontramos con un año complicado por la pandemia que nos hizo cambiar la agenda pero no tengo dudas que esta discusión arrancará en los próximos días”, adelantó el concejal del intendente Guillermo Montenegro.

A raíz de todo ello, en las últimas horas, un procedimiento de la Patrulla municipal pudo desalentar esta irregular tarea en la vía pública, al detectar la presencia de "trapitos" en el Paseo Jesús de Galíndez. 

"En el recorrido preventivo, la Patrulla Municipal detectó que cuidacoches permitían el estacionamiento de autos en lugares en los que no está permitido", detalló un posteo de la secretaría de Seguridad comunal.

Ante la agresividad presentada de los cuidacoches y la negativa de retirarse, "intervino la policía y finalmente fueron demorados", indicaron.

Comentarios