Corte y piquete del Partido Obrero frente al Municipio contra el "ajuste" y la reforma jubilatoria

En el marco de una jornada nacional, la agrupación realizó una manifestación en Luro e Hipólito Yrigoyen para exigir a la "CGT y la CTA un plan de lucha y un paro nacional". También arremetieron contra el "recorte" en paritarias y la eliminación del IFE.

Por Redacción

viernes 18 de diciembre, 2020

En el marco de una jornada nacional, el Partido Obrero de Mar del Plata realiza este viernes un corte y movilización frente a la Municipalidad de General Pueyrredon en contra del "ajuste" y la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida de fuerza, que incluye cortes de calles y piquetes, comenzó esta mañana en más de 20 provincias del país. En Mar del Plata, la convocatoria empezó alrededor de las 11 en Luro e Hipólito Yrigoyen.

El exconcejal Alejandro Martínez explicó: "Estamos en el centro de Mar del Plata en una jornada de lucha nacional convocada por diversos sindicatos, agrupaciones del movimiento obrero y popular, y numerosas comisiones internas de todo el país, reivindicando el 82% móvil para los jubilados y el rechazo a la reforma jubilatoria que está tratando de imponer el Gobierno".

"Frente a un ajuste contra los trabajadores y los jubilados, al servicio de un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es imprescindible una respuesta de la clase obrera", consideraron desde el Partido Obrero local.

Además, apuntaron contra el Gobierno, que decidió la eliminación del IFE, y la "burocracia sindical", que firmó paritarias a la baja, frente a "niveles de pobreza de casi el 50%" y a "espaldas de las necesidades elementales de la población".

De la movilización también participan los sindicatos SUTNA, AGD-UBA, SUTEBA y el movimiento piquetero para exigir a la "CGT y la CTA un plan de lucha y un paro nacional contra el ajuste".

Finalmente, Martínez indicó que también se encuentran reclamando un "seguro al desocupado para todos los trabajadores desocupados del país, número que ha crecido en el último tiempo, y trabajo genuino".

Comentarios