Derrumbe en El Gaucho: máquinas de Alumbrado fueron aplastadas por las losas

Se desprendieron dos tramos del hormigón que oficia como techo en uno de los galpones del predio municipal. Sólo hubo daños en vehículos de áreas del estado comunal, como los camiones de Alumbrado.

Por Redacción

viernes 18 de diciembre, 2020

Captura video @dronmardeplata - Pablo Funes

Dos tramos del techo de uno de los galpones del Distrito Descentralizado El Gaucho se derrumbaron esta madrugada provocando importes daños a vehículos y maquinaria municipal que allí son estacionadas.

"Se desprendieron dos de los cinco tramos y dañó maquinaria de Alumbrado y otros vehículos que estaban en ese lugar. No hay heridos ni lesionados", confió este viernes a El Marplatense una fuente municipal.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche en el predio de avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria, en donde entre otras actividades se emplaza el edificio de tránsito donde se realizan los trámites para adquirir la licencia de conducir.

El predio tiene en su parte trasera unos galpones en fila que son utilizados para la guarda de vehículos de otras dependencias, como la policía en su momento utilizó algunos de ellos para colocar patrulleros. Y, en otras ocasiones, sirvió de sede para encuentros multitudinarios de la Construcción, o de Agrupaciones políticas.

El galpón en cuestión es uno de los que limitan con el predio del club River Plate y, de acuerdo a lo adelantaron por las mismas fuentes "se rompieron cuatro equipos de Alumbrado".

"Se cayó una importante superficie de losa" adelantaron luego. "Tiene alumbrado más equipos para utilizar así que no se resentirá el servicio, pero ahora tendremos que observar cómo quedó el resto de la estructura que no cayó y los análisis de peritajes de los seguros", manifestó otra fuente del Ejecutivo.

En este episodio no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos ya que a la hora del suceso no "circulan personas dentro de los galpones. Fue un hecho desgraciado pero tuvimos mucha suerte", manifestaron a El Marplatense.

El lugar específico del siniestro ocurrido en la sede municipal funciona como depósito del Emvial y otras dependencias municipales, el cual permanece cerrado para la realización de las pericias que determinen los motivos del derrumbe.

Comentarios