La Municipalidad secuestró pirotecnia sonora

Se labró un acta por incumplimiento a la Ordenanza 24686. El operativo fue iniciado por una denuncia.

Por Redacción

viernes 18 de diciembre, 2020

Personal municipal secuestró en las últimas horas artículos de pirotecnia sonora que se comercializaban en un local ubicado en Cólon al 7600 y que fuera denunciado por vecinos.

Al arribar al establecimiento –donde se desarrollaban actividades de autoservicio, librería, juguetería y mercería- se comprobó la existencia de artículos pirotécnicos, por lo que se labró un acta por incumplimiento de la Ordenanza 24686.

Acto seguido, se procedió al secuestro completo de todo el material prohibido hallado dentro del local. Para retirar dicha mercadería, se dio intervención a la Dirección de Explosivos, quienes trasladaron todo lo secuestrado un depósito de Defensa Civil.

"Secuestramos pirotecnia sonora en un comercio, luego de una denuncia que realizó un vecino. Es importante que respetemos la Ordenanza que prohíbe tanto la comercialización como el uso de estos elementos, que lastiman a muchos animales y a muchos niños", indicó el intendente Guillermo Montenegro en sus redes sociales.

Y afirmó: "¡Sigamos cuidándonos entre todos! Si querés hacer una denuncia por venta de pirotecnia, llamá al 147".

Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino o ingresando al link http://forms.mardelplata.gob.ar/denuncia-de-incumplimiento-de-uso-de-pirotecnia/

Comentarios