Tandil: reunión con representantes de Residencias de adultos mayores

Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con representantes de diferentes Residencias de Adultos Mayores de la ciudad y familiares de los residentes que buscan poder visitarlos para las fiestas de navidad y fin de año.

Por Redacción

viernes 18 de diciembre, 2020

En la reunión participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matìas Tringler,el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores.

Lucia González, la Jefa de Guardia del Hospital Ramón Santamarina, Cecilia Martens, y la médica infectóloga Florencia Bruggesser, que integra el Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil

Marcieri detalló que “la reunión fue solicitada por familiares de residentes y dueños de geriátricos y en ella se evacuaron todas las dudas en relación a la normativa vigente, las responsabilidades de los familiares y los dueños de geriátricos en relación al cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

“Ellos nos manifestaron la necesidad de que se realicen visitas seguras y que las personas que se encuentran en las residencias puedan reencontrase con sus familiares. Les explicamos que actualmente continúan prohibidas por el protocolo provincial y que más allá de eso el Sistema Integrado de Salud Pública, a través del Comité de Seguimiento de Covid, se expidió favorablemente en tres oportunidades, siempre de acuerdo a un protocolo que presentó la Asociación de Geriátricos”, agregó.

En ese sentido explicó que “aún no hemos tenido una respuesta desde Provincia y nosotros como Municipio no tenemos competencia para habilitar la entrada. Sabemos que la Provincia está trabajando en el tema y todos los días nos comunicamos para hacer las gestiones necesarias para contar con la aprobación de un protocolo que permita habilitar visitas seguras dentro de las residencias de adultos mayores”.

“También se repasaron las medidas que se deben tomar para los casos en que los familiares retiren a los adultos mayores de las residencias, algo que de acuerdo a lo establecido en la normativa provincial vigente, no está prohibido pero al reingreso deben cumplir 14 días de aislamiento en un espacio individualizado de la residencia, lo que se debe acordar con anterioridad”, precisó.

Comentarios