Murió un niño de 6 años y detuvieron a su madre por "abandono de persona"

El menor llegó al Hospital Materno Infantil sin signos vitales a causa de un cuadro de gastroenteritis aguda sin tratamiento. Personal médico verificó que otros seis menores también padecían desnutrición y fueron trasladados.

Por Redacción

sábado 19 de diciembre, 2020

Una mujer fue detenida este sábado luego de que llegara a la puerta del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con su hijo pequeño, de seis años, sin signos vitales, y la Justicia la acusara de "abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo".

El deceso del menor habría ocurrido el pasado 10 de diciembre, cuando por razones que son materia de investigación. Según se pudo reconstruir, llegó al nosocomio acompañado de su madre y, rápidamente, profesionales de la salud constataron que se encontraba sin vida.

Ante dicha situación, personal de la institución informó a oficiales de la comisaría quinta, quienes se presentaron en el lugar, donde los médicos establecieron que el niño padecía un cuadro de gastroenteritis aguda sin tratamiento.

Luego de realizarse la autopsia, se comprobó además que el menor falleció a causa de desnutrición, por lo que efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría, junto con personal de Asistencia al Niño en situación de Riesgo Municipal, efectivizaron una orden judicial para aprehender a la mujer de 36 años.

En el domicilio, ubicado en García Lorca al 5700, también se encontraban sus seis hijos, los cuales tienen entre uno y doce años. Luego de tareas del equipo técnico de la niñez, se estableció que sólo uno de los menores está documentado y que ninguna de ellos se encuentra escolarizado, ni posee libretas de vacunación.

Al mismo tiempo, se presentó en el lugar personal médico del SAME para evaluar a los menores, que fueron trasladados a la sede de niñez luego de que los médicos verificaran que también sufren de desnutrición.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía N°1, que aprehendió a la mujer y caratuló el hecho como "abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo".

Comentarios