Segundo triunfo al hilo para Peñarol

El “Milrayitas” consiguió una nueva victoria al ganarle al conjunto misionero por 74-68 en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet.

Por Redacción

sábado 19 de diciembre, 2020

Peñarol consiguió su segunda victoria al hilo tras derrotar a Oberá TC por 74-68. Un 28-14 en el cuarto final fue clave. Nuevamente, el elenco de Carlos Romano no pudo contar con el extranjero Tevin Glass. El miércoles a las 14.30 el rival será Regatas Corrientes.

Fue un comienzo impreciso, en el que Oberá TC se alejó 7-2 en cuatro minutos. Peñarol contestó con un 4-0 para arrimarse. El goleo siguió siendo bajo y los misioneros se fueron arriba 15-13.

Peñarol pisó mejor en el arranque del segundo y empató en 17. La paridad se mantuvo durante el transcurso, y a falta de cinco minutos el marcador estaba igualado, pero en 21. En un ratito, Oberá TC metió una rachita y se escapó por cinco obligando a Romano a pedir “tiempo muerto” (27-22). Poco cambió en la siguiente mitad, y en un contexto de paridad y errores, Oberá volvió a irse arriba 35-29.

Los “Milrayitas” abrieron el tercero con un 4-0 (35-33), pero el rival le contestó con un buen parcial para sacarle 9 (44-35). Romano detuvo las acciones cuando quedaban 5 minutos y medios.

Con un triple de Valinotti y otro de Monacchi, el elenco marplatense se mantuvo a tiro, aunque llegando al final, el elenco misionero sacó 10 de renta (51-41 a falta de 2 minutos). Allí los de Romano metieron un 5-0 (51-46), pero Enzo Ruiz con un triple en la última dejó el marcador 54-46.

Levantó Peñarol en el inicio del cuarto parcial con dos triples de Valinotti y un doble más falta sobre Vaulet (57-55). Recién habían pasado dos minutos. Y con una aparición lejana de Gerbaudo, el elenco marplatense se puso arriba 58-57. Hiriart paró el partido.

Allí se afirmó el “Milrayitas”. Continuó defendiendo bien, aseguró su rebote y en ataque tuvo paciencia y oportunismo. Por eso llegó a los dos minutos finales arriba por nueve gracias a cuatro libres de Mariani y un doble de Pennacchiotti (69-61).

Se vino Oberá en el cierre y se ubicó (72-68), pero una buena defensa de los “Milrayitas” les permitió recuperar un balón clave. Gerbaudo con dos libres sentenció el triunfo.

Comentarios