Un hombre acusado de abusar de su hijastra fue detenido en Sierra de Los Padres

El sujeto de 41 años se encontraba prófugo desde julio pasado, cuando la madre de la menor lo denunció en la comisaría de la Mujer por abusar de su hijastra.

Por Redacción

sábado 19 de diciembre, 2020

Un hombre de 41 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 fue detenido en las última horas en una vivienda precaria de la zona de Sierras de los Padres, a 15 Kilómetros de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Según informó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Balcarce, el hombre se encontraba prófugo desde julio pasado, cuando la madre de la menor lo denunció en la comisaría de la Mujer por abusar de su hijastra.

El hecho fue denunciado cuando la madre se enteró de lo que sucedía, luego que su hija se animara a contarle lo que le hacía su padrastro en su ausencia.

Según se desprende de la investigación, el hombre, aprovechando que su pareja se iba a trabajar, abusaba sexualmente de la menor en la vivienda que compartían en la localidad de Balcarce.

Luego de diferentes pericias médicas, psicológicas y del análisis de la Cámara Gesell que se le realizó a la menor, el juez de Garantías de Mar del Plata, Juan Tapia, ordenó la detención del hombre.

El acusado, quien permanecía esta tarde alojado en la unidad 44 de Batán, acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y en forma continuada”, deberá comparecer en las próximas horas ante el fiscal Leandro Arévalo.

Comentarios