Contínua el alerta meteorológico: se reportaron 11 árboles caídos y cortes de luz

Así lo señalaron desde el Municipio sobre las eventualidades ocurridas durante la madrugada. El viento seguirá golpeando la ciudad hasta el mediodía.

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

En Mar del Plata aún rige el alerta meteorológico por fuertes vientos, que continuarán con intensidad hasta el mediodía. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Mesa de Emergencias respondió a 11 reclamos por árboles caídos, tres por alumbrado público, 16 relacionados con la empresa de luz EDEA y 3 de telefonía.

“Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. Con la primera luz del día se empezará a dar respuesta a las eventualidades. A medida que avance la mañana la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida a la vía pública de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Aclaró también que hasta el momento no se registró ningún requerimiento o consulta en el plano social, por lo que ratificó también que “no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por anegamientos para la circulación.

Goncalvez insistió en que “las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día de hoy y el viento será protagonista con su mayor intensidad hasta el mediodía”.

En este sentido se recuerda a quienes vivan en altura que deberán sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Comentarios