Desarticularon una decena de fiestas clandestinas en Mar del Plata

Continúan los controles por cumplimiento de protocolos y contra la clandestinidad. Además, se labraron actas de infracción en distintos comercios y se realizaron otras 60 intervenciones en distintos locales de la ciudad.

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

La Municipalidad prosiguió este fin de semana con los operativos de control y prevención en distintos lugares de la ciudad “principalmente enfocados en evitar la clandestinidad pero también en que se cumplan los protocolos en lugares habilitados”. Según lo informado, en principio, se logró desarticular una decena de fiestas clandestinas.

Una de las fiestas se desarrollaba en el primer piso de un bar ubicado en Roca al 1300, con motivo de la inauguración de un showroom. Personal de Inspección General encontró a 35 personas consumiendo alcohol y se vivieron momentos de tensión por lo que debió intervenir la policía. Se clausuró el lugar y se secuestró toda la bebida.

El resto de las fiestas se desarrollaron en viviendas particulares en barrios de la ciudad e incluso una de ellas comenzó durante horas de la mañana, y a las 8 fue desarticulada a partir de la denuncia de vecinos.

Al respecto, desde el Municipio explicaron que "trabajamos muy fuerte para combatir la clandestinidad porque sabemos que no solo es un gran foco de contagio, ya que allí no hay protocolos, sino que también hay situaciones de riesgo para quienes concurren por los excesos que allí pudieran producirse".

"Durante este año trabajamos para que se establezcan protocolos en los comercios vinculados a la nocturnidad, para poder cuidar el trabajo pero también garantizar el cuidado de la salud. Sabíamos que la clandestinidad, que va variando, es el principal punto en el que hay que trabajar y por eso dispusimos controles a lo largo de toda la noche", graficaron.

Por su parte, el Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad llevó a cabo 64 intervenciones en distintos horarios en comercios, a efectos de controlar su correcto funcionamiento, salidas de emergencia, presencia de matafuegos, habilitación municipal, cumplimiento de protocolos, permisos de espectáculos y cumplimiento de horarios de cierre.

En ese sentido, se labró acta de constatación con cese de actividades en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2500 por desarrollar actividades comerciales sin contar con habilitación municipal correspondiente. Y también se labró un acta en el mismo Boulevard pero al 1100, por incumplimiento del protocolo de funcionamiento gastronómico provincia del COVID 19 vigente (con baile y sin distanciamiento).

Además, el área de Higiene Acústica, realizó Mediciones de niveles de ruido en una decena de establecimientos.

En cuanto a otras actividades de Inspección General, sus inspectores realizaron una recorrida de prevención por las zonas costeras Sur y Norte, para verificar que no haya venta ambulante ni food trucks sin habilitación municipal. También estuvieron recorriendo la Peatonal San Martín, labrándose 3 actas por venta ambulante, a la que se le sumó una intervención más del mismo carácter, pero en Félix U. Camet al 4800.

Comentarios