Nicolás Kreplak: “Apostamos a que para marzo van a estar vacunados todos los mayores de 60 en la Provincia”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al programa de vacunación para 2021.

Por Redacción

domingo 20 de diciembre, 2020

En los próximos días llegarán las primeras dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y Nicolás Kreplak afirmó que entre finales de diciembre y principios de 2021 comenzará el proceso de vacunación.

“Falta que la ANMAT y el Ministerio de Salud terminen de aprobarlas. Se hace una Comisión de recepción, que demorará unos días, y en los últimos días de este año o los primeros del próximo se comenzará con la campaña de vacunación”, dijo el viceministro de Salud bonaerense en diálogo con Aire de Noticias, por Radio Mitre.

“Empezaremos con la población de mayor exposición, con trabajadores del área cerrada en terapia intensiva. Para mitad de enero llegarán millones de vacunas. En enero, febrero y marzo está previsto vacunar a 6 millones de personas en la Provincia", adelantó.

Por otra parte, destacó la importancia de la llegada de las millones de dosis para los próximos meses: “Cuando tengamos una segunda ola en invierno va a ser completamente distinto en términos de letalidad, porque las personas de riesgo van a estar vacunadas. Se va a ir monitoreando el rendimiento de la vacuna”.

“Estamos apostando a que para marzo vamos a tener vacunados a todos los mayores de 60 años. Si no sucede nada fuera de lo previsto, es que lleguen 15 millones de dosis de la vacuna rusa para marzo”, dijo al respecto.

Con respecto a las vacaciones, apuntó: “Lo más importante es que tengamos la noción del cuidado. Si sentimos que la celebración de las fiestas puede ser un descuido, tratemos de evitarlo. Con las vacaciones de verano, lo mismo”.

Sobre la vacuna de Pfizer dijo: “Tuvo 2 formas de negociar: cuando quiso hacer el estudio, y la Provincia apoyó; y luego cuando dijeron que no negociaban con la Provincia de Buenos Aires. Se pusieron muy rígidos. A nosotros nos pidieron que pongamos el sistema de salud y nuestro pueblo para probar la vacuna. Yo me siento defraudado“.

“Nosotros pedimos a la sociedad mucho tiempo que se quede en casa y había críticas por la cuarentena tan larga. Se transmitió a la sociedad la seguridad de que hay un horizonte, con contratos firmados”, concluyó Kreplak.

Comentarios