Desocupación: "Antes o ahora midieron mal, es imposible que se haya recuperado un 50% del trabajo"

Así lo señaló el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, luego de que el INDEC revelará que el índice de desocupados bajara del 26& al 13,1%. "Los numeros antes estaban mal, o ahora están mal", afirmó.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, cuestionó los números que brindó el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) sobre la desocupación de Mar del Plata, que bajó del 26% al 13,1%.

"Los numeros antes estaban mal, o ahora están mal, porque es imposible. Antes o ahora midieron mal. Es imposible pensar que en una ciudad que recién empieza a tener algo de movimiento comercial, en medio de la pandemia, haya recuperado misteriosamente el 50% del trabajo", aseveró Bianchi en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este sentido, el gremialista reafirmó que "bajo ningún punto de vista puede haberse incrementado el empleo en un 50%, se ve en la calle". "Recién se ven los primeros intentos de que la economía empiece a retomar el ritmo. Estamos recuperando en el marco de una pandemia, estamos acercándonos a las fiestas y la actividad comercial es muy escasa. No quiero decir que es un error, pero para mí no son creíbles esas cifras", agregó.

"La de ahora parece menos creíble, estamos más cerca del 26%. Creo en ese sentido que el índice de desempleo había crecido mucho. Da la impresión de que estamos hablando de números difíciles de revertir, que llevará un tiempo", apuntó Bianchi al respecto.

Comentarios