El gobernador Kicillof lanzó el "Operativo de Sol a Sol" en Mar del Plata

Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, expuso 260 vehículos y los equipos que serán utilizados para el operativo en la Costa Atlántica. A la ciudad se destinan 900 policías y personal de Sedronar.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes en Mar del Plata el "Operativo Sol", acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Este año, en el marco de la pandemia, al despliegue de fuerzas de seguridad que se implementa en la Costa Atlántica ante la llegada de los turistas se sumará Sedronar.

Según lo anunciado, Mar del Plata contará con 900 efectivos policiales más, patrulleros, motocicletas, equipamiento durante este verano y la presencia del Sedronar para la prevención de los consumos problemáticos de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

En el acto, que comenzó a las 10:30, también estuvieron presentes todos los efectivos policiales que formarán parte de los controles y se exhibieron los vehículos destinados para las tareas a lo largo de la Costa Atlántica.

En total, el Operativo Sol 2021 incluirá la presencia de cerca de 12.000 efectivos policiales y 260 patrulleros que controlarán la seguridad este verano en la Costa Atlántica.

Además, se indicó que los efectivos concentrarán sus esfuerzos en nuevas tareas como el control del distanciamiento en las playas y frenar las fiestas clandestinas, por lo que se trabajará de manera articulada con inspección general.

El primer orador fue el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien indicó: "Este fue un año realmente complejo. En este sentido, hubo dos ejes muy importantes: trabajar con los protocolos, para llevar adelante actividades y mantener la ciudad en movimiento, y evitar la clandestinidad, donde fue clave el diálogo permanente con el gobierno nacional y provincial".

Y destacó el lanzamiento del Operativo Sol para "cuidar la salud y los puestos de trabajo" en una ciudad turística como Mar del Plata. "Es la primera vez que tenemos una temporada en pandemia y nos va a poner a prueba", afirmó.

"Quiero decirle a los que nos visitan que tengan la certeza de que vamos a ser muy estrictos en los cumplimientos de los protocolos", afirmó el jefe comunal y agradeció el trabajo realizado durante el año.

En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo: "Una vez más, nuestros hombres y mujeres de la Policía de la provincia de Buenos Aires comienzan con una nueva responsabilidad. Ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones. Todos asumieron el compromiso de involucrarse junto al ministerio de Salud a trabajar en la lucha contra el coronavirus. Perdimos 30 hombres, pero seguimos multiplicando los esfuerzos"

Y señaló, a tiempo que se exponían los vehículos y equipos destinados para las tareas dentro del Operativo: "Estos elementos que vemos aquí, nuestras herramientas de trabajo, son el fruto de la decisión del Gobierno. Mientras todas las fabricas del mundo habían cerrado sus puertas, el gobierno de la provincia lo hizo posible".

El último en hablar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien detalló cambios en el operativo, ahora llamado, Operativo de Sol a Sol. Afirmó que, por primera vez en la historia, se llevará adelante en 41 municipios, algunos no turísticos, y que se destinaran 11.8oo efectivos. 

"Estamos en una fecha importante porque llegamos aquí después de un año marcado por la enfermedad y por la muerte. Todavía se está muy lejos de vencer al coronavirus. La pandemia no terminó. El virus mutó y se volvió más contagioso", comenzó el gobernador.

En relación a los esfuerzos en pandemia, afirmó: "Atestigua Guillermo Montenegro la inmensa inversión en IFE, ATP, médicos y policías que se hizo en Mar del Plata, como en el resto de la provincia de buenos Aires. Lo mismo ocurre con este Operativo Sol".

Sobre las modificaciones del operativo, explicó: "Le hemos cambiado el nombre. Ahora, se llama Operativo de Sol a Sol porque no es sólo una tarea que se tenga que desarrollar de día, también vamos a tener el problema de la nocturnidad y las reuniones porque se ha demostrado que lo más riesgoso es estar en un lugar cerrado sin ventilación y sin tapabocas".

"El operativo va a ser distinto a todos los demás. Primero su nombre y segundo el despliegue, que no es el mismo. Hoy, por primera vez en la historia del operativo se va llevar adelante en 41 municipios, muchos no destinos tradicionales turísticos. Es un despliegue territorialmente más amplio. Vamos a destinar 11.800 efectivos", concluyó.

Comentarios