Lunghi: "Si no nos cuidamos podemos tener un enero muy difícil”

El Intendente aseguró que “nosotros no pasamos la primera ola, la gente se ha olvidado de eso”. Y sostuvo que “no se entiende mucho todo el manejo de las vacunas”, respecto a lo cual consideró que “tiene que ser con mucha más claridad para que la gente esté mucho más tranquila”.

Por Redacción

lunes 21 de diciembre, 2020

El intendente Miguel Lunghi trazó un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad, el manejo que se está haciendo respecto a las vacunas a nivel nacional y la situación económica.

En lo que concierne a la baja de casos positivos que se viene dando hace ya algunas semanas, consideró que “el calor es un factor fundamental por el cual bajaron los casos pero nosotros no pasamos la primera ola, la gente se ha olvidado de eso”, en una nota que publica El Eco en su versión digital.

En ese contexto, recalcó que “no es que está habiendo un rebrote” y señaló que después de una ola, suele haber un espacio libre hasta que llega la segunda, aunque remarcó que “acá no hay un espacio libre y semana tras semana vemos que estamos volviendo a subir”.

“Así que pido por favor a la gente que se cuide, que haya distanciamiento social, y que se pueda trabajar bien, que la recreación la hagan dos veces por semana, que nos quedemos un poco quietos y no juntarnos mucho”, sostuvo.

LA VACUNA QUE SE ESPERA

Frente a este contexto, planteó que “hay que mirar lo que está pasando en Europa y por qué no nos va a pasar a nosotros, por qué no nos va a venir una segunda ola, y más con todas las indefiniciones que tenemos”.

“La verdad que no se entiende mucho todo el manejo de las vacunas”, admitió y consideró que el mismo “tiene que ser con mucha más claridad para que la gente esté mucho más tranquila”.

“Interpreto que en pocos días aclararan un poco más y llegará la vacuna rusa, pero deberían aclarar bien por qué no viene la vacuna de Pfizer, que expliquen bien qué fue lo que pidió Pfizer que hizo que nosotros seamos distintos que Chile, que México, que Ecuador. Qué pueden haber pedido, no sé”, expuso.

Comentarios