Detuvieron a un joven asesino que estaba prófugo desde abril

Se trata de "El Zorrino", de 25 años, que está acusado de matar a otro joven de 24 años por "conflictos de vieja data". Fue apresado tras un operativo de la DDI.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

Un joven de 25 años fue detenido por un asesinato ocurrido en abril en Mar del Plata. Se trata de un delincuente apodado "El Zorrrino", que fue atrapado tras un operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones que lo interceptó en Corbeta Uruguay al 4900, cuando se encontraba en la vía pública.

El hecho ocurrió el 19 de abril, cuando el acusado disparó un arma de fuego que impactó en el abdomen de la víctima, que fue trasladada al Hospital Interzonal donde falleció. El motivo del crimen habrían sido "diferencias de vieja data".

El asesino quedó prófugo de la Justicia y se realizaron varios allanamientos en pos de su captuta con resultados infructuosos. Al conseguir los investigadores nueva información sobre su escondite, desplegaron una discreta vigilancia. Lograron visualizar al imputado y lo detuvieron.

Al momento del procedimiento circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro activo, por lo que se le sumó un nuevo delito: encubrimiento. Será alojado en la UP 44 de Batán y se estima que será citado a declarar ante el magistrado de intervención.

El detenido cuenta con antecedentes por robo, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios