Donarán pan dulces a personas en situación de calle y familias humildes de Mar del Plata

A días de la celebración de Navidad, la organización social Barrios de Pie lanzó la tercera edición de la iniciativa. Entregarán más de 300 postres a sectores vulnerables de la ciudad.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

A días de la celebración de esta Navidad, el movimiento social Barrios de Pie informó este martes que donará pan dulces a personas en situación de calle y familias humildes de Mar del Plata, gracias al trabajo de la cooperativa de panificados.

Rodrigo Hernández, referente del brazo local de la organización social, afirmó: "Se entregarán más de 300 pan dulces, que elaboramos con la Cooperativa de Panificados, a personas en situación de calle y familias humildes".

La iniciativa, que busca ofrecer algo para que las poblaciones vulnerables puedan llevar a la mesa en las fiestas, cumple su tercer aniversario este año. Anteriormente, también era llevada adelante en centros de día y residencias de larga estadía, pero en esta edición no será posible por los protocolos.

"Fue un año muy duro y en este cierre tuvimos un trabajo muy fuerte con respecto a la entrega de canasta navideñas, articulando con lo que se iba entregando por parte de Provincia y desde el Municipio", indicó Hernández.

"Este año, se ha masificado el trabajo de las cooperativas. Arrancamos el año con 48 comedores merenderos y hoy arriba de los 65. Creemos que va a ser una temporada compleja porque los casos en Mar del Plata no cesan y es algo que afectará la actividad económica", consideró.

Finalmente, concluyó: "Es central que el año próximo se tenga como sector prioritario a los más humildes para generar una reactivación económica de abajo para arriba, que tenga en su agenda fortalecer a las cooperativas de trabajo".

Comentarios