¡Entérate! ¿Por qué las que las empresas están usando las transmisiones en vivo?

La transmisión en vivo puede ayudar a las empresas a establecer una identidad de marca con una audiencia más amplia.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

En esta época de pandemia son muchos los que se han aventurado a crear una marca y, al igual que ellos, algunas empresas han tenido que adaptarse aceleradamente a la vida digital e incluso se han visto obligados a transformar su marca dada la situación. Para que una empresa crezca, es importante establecer una estrategia de construcción de marca concreta. Y la transmisión en vivo definitivamente puede ayudarlos a establecer una identidad de marca con una audiencia más amplia.

Las marcas se han basado en cuatro formas tradicionales de promocionar su producto a lo largo de los años: televisión, periódicos, radio y el boca a boca. Más tarde, agregaron vallas publicitarias y usaron celebridades para correr la voz. No importa el proceso, se trata de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Pero, ya se necesita algo más, así lo explica GOU –  Productora, especialista en la creación de contenidos audiovisuales para empresas. Ellos, muy amablemente, no explicaron cuatro razones por las que debería empezar utilizar las transmisiones en vivo para tu negocio.

Lo inesperado a veces es bueno

Ha llegado el momento de hacer marketing a través de video y en tiempo real. Al comienzo de los días de encierro no fue sorpresa que Instagram estuviese repleto de transmisiones en vivo, todos se dieron cuenta que era una manera para mantenerse conectando. Incluso LinkedIn Live finalmente se convirtió en una realidad en algunos países y los Influencers comenzaron a tener más alcance que algunas revistas y programas de televisión, ahora, luego de este inesperado giro, las empresas decidieron subirse a ese tren.

En esta era del marketing digital, se supone que las marcas deben saber cuál es su mercado. También necesitan crear y desarrollar relaciones, garantizar una presencia activa en las redes sociales y construir una comunidad para sus clientes potenciales y actuales. Es imperativo que las marcas desarrollen una relación entre ellas y los clientes de una manera que vaya más allá de lo transaccional y el video en vivo resuelve todo esto y más.

Las marcas más humanizadas

La estrategia de crear contenido perfecto se está desvaneciendo lentamente. Por mucho que las personas sigan apreciando la estética, también saben cuándo se está haciendo algo para vender un producto o servicio. Y a mucha gente, no le gusta cuando las marcas venden algo a través de una estética bien hecha. El video marketing brinda a las marcas la oportunidad de mostrar su lado "humano". También les permite mostrar su historia de una manera más auténtica.

La gente quiere escuchar, leer, ver historias de personas que pueden tener los mismos desafíos pero que han podido superarlos mientras disfrutan de la vida. Si una marca forma parte de ella, eso se convierte en una ventaja.

Al crear una historia de marca basada en videos reales y en vivo, podés convertir un cliente potencial en un cliente que paga. Eso es porque podés mostrarles testimonios de personas reales, normales y de celebridades no pagadas.

Refuerzo de marca

Con la transmisión en vivo, las empresas pueden reforzar sus valores de marca. Puede ser la voz para el mundo y cualquiera puede escucharla en cualquier momento y no solo en el momento exacto en que esté ocurriendo que es uno de sus más grandes beneficios. Se puedes usar ese video resultado para causar una buena impresión y mostrar la personalidad del equipo.

Sin duda, es una tendencia que ayudó a las empresas a tener una mayor comunicación con sus clientes.

Comentarios