Paro sorpresivo de colectivos en Mar del Plata: solo funciona la línea 221

La ciudad amaneció sin servicio de transporte público, una medida que en la tarde-noche del lunes ya había mostrado sus primeros movimientos en el reclamo de choferes de la empresa El Libertador que luego fue tomando adhesión de otros trabajadores. Silencio en la UTA.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

Desde la tarde de este lunes, un grupo de choferes de la empresa El Libertador impulsó una medida de fuerza que fue tomando adhesión con el correr de las horas, hasta paralizar prácticamente todo el servicio. La única línea que está en funcionamiento es la 221, que es de jurisdicción provincial. 

Trabajadores de las líneas 562 y 563 tomaron la posta de la medida, argumentando que "hasta que no aparezca la plata acá no se mueve ningún coche".

Pero con el paso de las horas se sumaron los choferes de las líneas que integran las empresas General Pueyrredon, 25 de Mayo, 12 de Octubre y Batán S.A., paralizando prácticamente todo el servicio.

Fuentes consultadas del gremio reconocieron que se "el pedido que hacen es de un dinero que no fue acreditado en sus cuentas", aunque más allá de ese pedido de los trabajadores, la conducción de la UTA está teniendo un clima interno poco claro.

Comentarios