Piden hacer un monumento en homenaje a las víctimas de coronavirus en Mar del Plata

Es una iniciativa del bloque de concejales de la UCR. “Como sociedad debemos conservar la memoria de nuestros vecinos fallecidos constituyendo un espacio de luto y reflexión”, indicaron.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

Por Carlos Walker 

La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de ordenanza para que se realice la colocación de un Monumento en homenaje a los vecinos marplatenses y batanenses que han perdido la vida a causa del Covid-19.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil explicó que “la Ordenanza 12288/98 establece las personas que fallecen por enfermedades contagiosas, cuando éstas se presentan en forma de epidemias, deben ser cremadas; impidiendo a los familiares contar con un lugar de descanso de los restos mortales de sus seres queridos”.

En ese sentido, Coria puntualizó que “la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es una enfermedad vírica respiratoria llamada Covid-19 y causada por un nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en China (Wuhan) a fines de diciembre de 2019 y que se multiplicó rápidamente extendiéndose a otros países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo de 2020 que el Coronavirus Covid-19 es una pandemia. El número de infecciones sigue aumentando en todos los Continentes llegando al día de hoy superan los 66 millones de contagios en el mundo y también en nuestro país con más de 1.459.800 casos positivos.

A su vez, detalló que “a la fecha el virus Sars-Cov 2 se ha cobrado la vida de casi 40.000 argentinos y en particular de cientos de vecinos marplatenses y batanenses, registrando oficialmente la cifra de 1.011 fallecidos”.

“A pesar de encontrarnos próximos a un proceso de vacunación inédito en la historia, el control del virus sigue siendo esquivo y tendremos que convivir con él y padecer sus consecuencias durante largo tiempo”, dijo Coria, quien resaltó que “la mayoría de las víctimas del coronavirus en nuestra ciudad, son personas mayores que aportaron mucho a nuestro país y en particular a la construcción colectiva que permitió que seamos lo que somos como sociedad con identidad marplatense y solidaria”.

Este reconocimiento no reparara el dolor de las familias, por no haber podido estar a su lado en sus últimas horas, ni mucho menos atenúa la tristeza por su ausencia, pero sí hará justicia a sus vida y sus contribuciones a nuestra sociedad. Como sociedad debemos conservar la memoria de nuestros vecinos fallecidos constituyendo un espacio de luto y reflexión con conciencia ambiental, solidaridad, reconocimiento y respeto”, finalizó la concejal oficialista.

Comentarios