Ya se pueden validar las tarjetas SUBE para personas con discapacidad

El Municipio informa que ya se pueden validar en cualquiera de los más de 40 tótems ubicados en distintos sitios del distrito para poder habilitarlas.

Por Redacción

martes 22 de diciembre, 2020

La Dirección de Discapacidad Municipal, informa que a partir de esta semana ya se pueden renovar las tarjetas SUBE para personas con discapacidad. Al efecto, bastará con colocar la tarjeta en los tótems (pantallas de consulta) dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, en un trámite que no lleva más de 30 segundos.

En este sentido, el Director de Discapacidad, Marcos Folgar señaló que "estamos muy conformes con poder adelantar unos días la validación de las tarjetas lo que implica ordenar este tema y que no tengan que hacerlo en forma apurada el primer día hábil de enero. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y esta es una prueba más de lo que pregonamos".

En el mismo contexto, Folgar informó que "existen más de 40 totems distribuidos por todo el Partido de General Pueyrredon, por lo que recomendamos a las personas que vayan a validar la tarjeta SUBE al lugar más cercano a su domicilio y les recuerdo que, tanto por el
listado completo como por todas las cuestiones vinculadas a nuestra área municipal, deben ingresar a nuestra página web www.mardelplata.gov.ar/discapacidad y allí tendrán todas las respuestas", concluyó el funcionario.

PRÓRROGA DE CERTIFICADOS

Asimismo, la Dirección de Discapacidad informa que, según Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se dispuso la prórroga por un año de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que vencen en 2021, así como la extensión de la prórroga hasta 2022 de los CUD vencidos en 2020. Vale decir que tanto los certificados vencidos en 2020 como en 2021 vencerán en el año 2022.

PRIMER REPORTE

Por último, esta área municipal realizó por primera vez desde su creación, un pormenorizado informe estadístico para conocer en números el trabajo que lleva adelante la Dirección. Aquellos interesados en acceder a dicho reporte, deben ingresar a http://mgp.gob.ar/reporte2020discapacidad

Comentarios