Montenegro: "Fue durísimo el año, todos perdimos algún ser querido"

En una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata, el intendente analizó el impacto de la pandemia en la ciudad durante este 2020 y brindó detalles sobre la temporada.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

El intendente Guillermo Montenegro analizó el 2020 en una entrevista con el programa Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata, y destacó la importancia de mantener los cuidados frente a la pandemia durante la temporada.

"Cuidarnos para pensar en el laburo es clave. Fue un año muy duro, muy difícil. Uno cuando ve que aumentan los casos en la ciudad, la provincia, el país, en el mundo... De hecho hay países que volvieron al confinamiento, se habla de una nueva cepa, y uno tiene que poner el foco en estar atento como nunca. Esto de sentir en algún momento, erróneamente, que ya pasó o que la vacuna esta cerca, es grave, no podemos caer en ese error", inició Montenegro la entrevista.

Tras el incremento de los pacientes en tratamiento por coronavirus, Montenegro indicó que el sistema sanitario "está bien" porque el rango etario de los contagios es de "menores de 40".  "Es importante mantener el cuidado, aislamiento y protocolos para evitar, sobretodo en esta navidad, que se haga un rebrote que afecte a la tercera edad. Hay que hacer un foco muy claro pensando en la salud y el laburo", agregó al respecto.

 

"Hubo un comportamiento muy bueno de marplatenses y batanenses y con mucho sacrificio. Fue durísimo el año, en términos de pérdida de empleo, todos perdimos seres queridos, fue un año realmente difícil. Pero hubo una demostración de solidaridad en nuestra ciudad", consideró el jefe comunal.

Si bien Montenegro consideró que la situación "se va a complejizar", señaló que se deben "cuidar las actividades reguladas, con los protocolos y ser muy exigentes con el que no los cumpla". "Hay que concientizar y trabajar con el vecino, que ya lo hizo, por eso Mar del Plata generó una disminución de casos y ser eficientes con los que nos visitan", añadió.

"Lo más importante es que entender que estas fiestas son distintas, cuidarnos va a ser la clave y todos sabemos cómo tienen que ser las reuniones. Tenemos que ser exigentes, el año nos costó muchísimo. Hago un pedido especial para ese esfuerzo", concluyó Montenegro.

 

Comentarios