¿Por qué hay que contar con una caja de ahorro?

Información y requisitos que se necesitan en la siguiente nota.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

Contar con una caja de ahorro, y con su tarjeta de débito asociada, es una gran opción a la hora de evitar la manipulación de dinero físico. Además, permite efectuar numerosas operaciones a distancia, sin necesidad de concurrir al banco.

Estas dos cuestiones son las que han incentivado a miles de argentinos a abrirse una caja de ahorro durante los últimos meses, ya que encuentran en ella una gran herramienta para protegerse y prevenir el contagio del COVID-19.

En general todos los bancos piden requisitos mínimos a la hora de abrir una caja de ahorro, lo cual las hace muy accesibles a todas las personas. De todos modos, es conveniente investigar qué pide cada uno para asegurarse de contar con todos los requerimientos solicitados por la institución a la hora de iniciar las gestiones.

Debido a la gran cantidad de facilidades a las que puede accederse a partir de la apertura de una caja de ahorro, es que las personas suelen elegir abrirse una, para poder gestionar su dinero de una manera más fácil, rápida y segura.

¿Qué se puede hacer con una caja de ahorro?

Una caja de ahorro es una herramienta ideada para facilitar la vida de las personas. Es así como la proporción de quienes la usan ha aumentado de manera inversamente proporcional a los que utilizan dinero en efectivo.

Son cada vez más las personas que deciden hacer sus pagos, tanto en comercios como de sus servicios, a través de su cuenta o su tarjeta de débito. Poder hacer compras online utilizando la tarjeta de débito asociada también es un gran motivo para abrirse una cuenta.

Entre las facilidades más destacadas, se encuentran la posibilidad que ofrecen los bancos de realizar pagos de manera inmediata y de adherirse al débito automático. Esto permite automatizar los pagos de los servicios, por ejemplo, y olvidarse de los vencimientos.

También es posible depositar cheques en la caja de ahorro a través de los cajeros automáticos, o por cajero en una sucursal del banco. De este modo es posible cobrar y depositar los cheques en simultáneo sin la necesidad de manipular el dinero al realizar la operación.

El uso de la tarjeta de débito asociada a la cuenta permite al titular de la caja de ahorro disponer de su dinero de manera rápida y segura utilizando los cajeros automáticos, que se encuentran abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

¿Qué se necesita para abrir una caja de ahorro?

Como se mencionó anteriormente, el trámite para abrir una caja de ahorro es muy rápido y fácil, y los requisitos necesarios para hacerlo son mínimos. De todos modos, cabe aclarar que estos son distintos dependiendo de los montos con los que se opere en la cuenta en cuestión.

A la hora de solicitar la apertura de este tipo de cuenta, no es necesario concurrir al banco. Hoy en día, la mayor parte de las entidades bancarias cuentan con esta posibilidad en su página web.

Por lo general, en esta etapa, solo se requieren datos personales básicos como el DNI, la fecha de nacimiento, el mail y el teléfono.

Luego de presentar toda la documentación, generalmente el banco se toma unos pocos días para validar la información y documentación brindadas, y luego se comunican con el solicitante para concretar el alta de la caja de ahorro y la  entrega de la tarjeta de débito.

 

Comentarios