Provincia no habilitará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas: "Queda en stand-by"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más", luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de Covid respecto a la anterior.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo este miércoles que no se habilitará "ningún tipo de actividad más" en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en "stand-by" la habilitación de eventos de más de 200 personas.

"La semana pasada anunciamos que íbamos a poner en práctica los espacios de entretenimiento nocturno al aire libre de hasta 200 personas. Por ahora, queda en stand-by", indicó en el marco de una conferencia de prensa junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Y aseveró: "Justamente la misma semana que lo anunciamos, tenemos un aumento de casos por lo tanto decidimos no habilitarlo por ahora. Veremos cómo sigue la situación".

En relación al aumento de los contagios en el distrito, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó que se encuentran "muy preocupados" e indicó que la "instrucción del gobernador es no habilitar ninguna actividad más, lo que significa, eventualmente, la posibilidad de dar marcha atrás con algunas cuestiones en caso de que los casos sigan en aumento, como la semana pasada, que se incrementaron un 50%".

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán este jueves al país, Bianco dijo que "el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas".

Comentarios