Puerto: continúan los trabajos de mejoras sobre calles de los espigones

Es una inversión de $3.614.984.30 que afronta el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que ejecutará el Ente Municipal de Vialidad.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público de la Municipalidad de General Pueyrredon (Emvial) informó este jueves que continúan los trabajos de mejoras sobre calles de los espigones 2 y 3 del puerto local.

Según indicó el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, las obras son financiadas con sus fondos y ejecutadas por el Emvial dentro de un acuerdo entre el organismo provincial a cargo de Gabriel Felizia y el ente.

 

El convenio firmado entre ambos entes es continuidad de un plan que comenzó hace dos meses en el Espigón N°1, donde se invirtieron más de cuatro millones de pesos, y contempla un desembolso de $ 3.614.984.30 para la reconstrucción de pavimentos de hormigón y carpeta asfáltica.

El trabajo, realizado este septiembre y enmarcado en un plan de obras de la administración de la terminal portuaria, permitió la pavimentación, mejora y la recuperación de sectores del Espigón 1 para garantizar la circulación vehicular en la cabecera y frente del mismo.

Las obras de repavimentación de la red vial del puerto marplatense se suma a un plan integral de mejoras y recuperación de espacios que comenzó hace un mes con el traslado y desguace del pesquero Chiarpesca 58, el primero de varios buques inactivos que en este caso serán reducidos a chatarra para optimizar la disponibilidad de frente de atraque en esta terminal marítima.

Comentarios