San Juan, "explotado" por las ventas de Navidad

Comerciantes destacaron mucho movimiento de gente y el crecimiento de ventas durante los últimos días por los regalos navideños. Asimismo reconocieron el incremento de los precios.

Por Redacción

miércoles 23 de diciembre, 2020

Los comercios de productos no esenciales han sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Luego de protestas y reclamos hubo prueba piloto, marcha atrás y una reapertura, hasta que lograron estabilizarse, siempre respetando horarios y protocolos.

Las ventas bajaron ostensiblemente y muchos comerciantes debieron cerrar definitivamente sus negocios. Algunos subsistieron y sostienen la esperanza de repuntar en la temporada y en esta época de fiestas.

Y según, Cintia Mendoza, referente de los comercios del paseo San Juan, "está explotado. Por suerte estamos trabajando muy bien todos. Ayuda mucho las promociones de los bancos porque ha muchas compras con tarjeta. El paseo está explotado todo el día. Desde el viernes pasado pasado que no nos vamos, trabajamos 12 horas. Por suerte mucho movimiento y muy bien".

A su vez, explicó que este repunte "da un respiro para ver qué pasa más adelante. Siempre con el miedo de que la gente se cuide, seguir haciendo hincapié en eso. Nosotros hacemos cumplir los protocolos, porque hay que seguir cuidándose".

"A la gente le decís que espere en la puerta porque tenés tres personas adentro y te esperan. A la mañana y a la tardecita hay mucho movimiento de gente; al mediodía se calma", agregó.

En cuanto a los costos, Mendoza subrayó que "los precios han aumentado bastante de lo que fue la navidad pasada a esta. Hay productos que se repiten de un año a otro y han aumentado de costo un 100%".

"El gasto promedio está alrededor de los 3 mil pesos, porque por lo general se aprovecha a comprar más de un regalo", cerró la comerciante.

Comentarios